Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Comienza el 25 aniversario del Manchathon con la Gala de Premios al Mérito Deportivo

El Club Manchathon de Tomelloso celebró su gala de premios al mérito deportivo este viernes, un evento que marca el inicio de las celebraciones por su 25 aniversario. El Auditorio López Torres se vistió de gala para acoger un acto que no solo destacó por su emotividad, sino también por la relevancia de los reconocimientos otorgados a los atletas que han sobresalido durante el 2023.

El presidente del club, Fran Fernández, destacó la importancia de este encuentro anual que busca reconocer los logros de los miembros del club en un año particularmente especial. Afirmó que este tipo de actos sirven para dar visibilidad y realce al club dentro del atletismo local y comarcal, reafirmando su posición como un referente en la disciplina.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, expresó su orgullo y felicitación al club por su labor constante desde su fundación, destacando especialmente la Manchathon Academy como un proyecto vital para asegurar el relevo generacional y el futuro del atletismo en la localidad. Su apoyo y reconocimiento subrayaron el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y sus valores.

La ceremonia contó con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de Antonio Rodrigo al piano. La entrega de premios individuales y por equipos puso de manifiesto el talento y la progresión de los jóvenes atletas de la Manchathon Academy. Se destacó especialmente el rendimiento de los equipos infantiles que lograron ser campeones provinciales, evidenciando el éxito del club en fomentar el atletismo entre las generaciones más jóvenes.

Los patrocinadores del club también fueron reconocidos por su apoyo esencial, que contribuye al desarrollo y éxito del club y de la Academy. Este gesto reafirma la importancia de la colaboración entre el ámbito deportivo y el empresarial para el fomento del deporte base.

La gala fue también el escenario para honrar a los nuevos socios de honor del club, distinción que pone en valor la trayectoria y el compromiso de personas clave en la historia y el presente del Manchathon. Entre los homenajeados, destacan Vicente Rodrigo, reconocido por ser el socio más antiguo del club después del presidente y fundador, y por su labor como embajador del Manchathon en Madrid; Natalia Ruiz, atleta vinculada a Tomelloso, becada en la Universidad de Las Vegas y poseedora de la mejor marca española de todos los tiempos en 10k categoría sub 20; Queralt Criado, atleta de Argamasilla de Alba y seleccionada para representar a España en el Campeonato de Mundo Universitario de Campo a Través; Alicia Berzosa, campeona de España en 5k Ruta y destacada en competiciones internacionales; y David Bascuñana, por su contribución y trayectoria en el atletismo.

Diputación de Ciudad Real

Además, se entregaron premios especiales a personas que, más allá de sus logros deportivos, han contribuido significativamente a la vida del club. Jesús Jiménez y Mari Carmen Becerra fueron reconocidos por su labor en la secretaría y tesorería y vicepresidencia, respectivamente, siendo pilares fundamentales en la gestión del club. Nati Rodríguez, por su compromiso y colaboración en diversas actividades del club, Ángel González, por su simpatía, bondad y generosidad en todas las actividades del club, e Irene Carnicero, por su papel en la difusión y visibilidad del Manchathon a través de sus creativos montajes audiovisuales.

La noche culminó con la premiación a los maratonianos del club, un reconocimiento al esfuerzo y la determinación de correr la mítica distancia de los 42,195 km. Este momento destacó no solo los logros individuales, sino también el espíritu de superación y la pasión por el atletismo que caracteriza al Manchathon.

El cierre de la gala con la Oda al Atleta, de Javier Cepeda, y la foto de familia de todos los galardonados puso el broche de oro a una noche en la que el club comienza a celebrar 25 años de historia con la mirada puesta en el futuro, promoviendo los valores del deporte y el atletismo en Tomelloso y más allá.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí