15.3 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Arrancan las segundas fiestas del Barrio Europa

El alcalde, Javier Navarro, ofrece, para fomentar el ocio y la convivencia de los vecinos, la apertura al público de la antigua pista de conductores

Ya están en marcha las segundas fiestas del barrio de Europa, una barriada joven que celebra este fin de semana con mucha ilusión un programa de actos cargado de actividad para todos. Coincidiendo con el Día de Europa el pasado jueves, ya están en marcha estas fiestas que cuentan con muchos atractivos y que fueron inauguradas ayer por el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Ángel Villanueva; la concejala del barrio, Elena Villahermosa, y concejales de los grupos PP, PSOE y Vox. También asistieron el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez y representantes de otras barriadas que no quisieron perderse el inicio de estas fiestas que fueron pregonadas por el triatleta, subcampeón de Europa y campeón de España, Fernando de la Calle.

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha agradecido el esfuerzo, dedicación y gran trabajo de la Junta Directiva de un barrio joven en el que destaca un gran ambiente de convivencia y sana hermandad. Son familias jóvenes en su mayoría con muchos niños a los que hay que favorecer el juego entre ellos para alejarlos de las pantallas. Por ello, el alcalde anunció que la antigua pista de conductores donde se están celebrando estas fiestas junto al colegio Félix Grande, se va a abrir al público para el juego y el ocio de los vecinos más pequeños y la convivencia de los mayores. La idea es dotar este amplio espacio de equipamiento deportivo y mobiliario urbano para disfrute de todos.

En este acto inaugural, han recibido reconocimientos de la junta directiva del barrio por su colaboración en la organización de estas fiestas, el alcalde en representación del Ayuntamiento de la ciudad, la familia Villanueva y también el presidente del Barrio de Maternidad, Antonio Ligero. También han recibido sus bandas las madrinas de las fiestas, y la Academia de Baile Rosa Mercedes ha animado la velada con su música y bailes.

Para este sábado habrá varias actividades dirigidas a los más pequeños y por la noche se ha organizado un concierto tributo a La Oreja de Van Gogh. El domingo habrá más actividades para los pequeños, deporte, baile del vermut y la actuación del monologuista Manu Baeza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí