16.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

350 escolares de Tomelloso participan en las Olimpiadas de Deportes Alternativos

En esta edición se ha practicado colpbol, scooter, ringo, datchball y korfball, deportes que conjugan actividad física con juegos

350 escolares de 4º curso de Educación Primaria de 12 colegios de Tomelloso han participado esta mañana en las Olimpiadas de Deportes Alternativos, celebrada en la Ciudad Deportiva de la localidad. A las 09:00 h. se han formado los grupos de alumnos, que han ido pasando por los deportes incluidos este año en la actividad que se han practicado al aire libre, en las pistas polideportivas, así como en las pistas y el frontón del pabellón cubierto. En esta edición se ha practicado colpbol, scooter, ringo, datchball y korfball, deportes que conjugan actividad física con juegos. Surgen como una opción a los deportes tradicionales y están basados, en algunos casos en juegos populares por todos conocidos, y en variantes de deportes ya consolidados y por todos conocidos.

El alcalde, Javier Navarro, se ha interesado por esta actividad organizada por el Área Municipal de Deportes que forma parte del programa que viene desarrollando con los colegios trimestralmente. Navarro ha agradecido a los colegios su participación y ha felicitado a los profesores por implicarse con sus alumnos en el fomento de la práctica deportiva, en este caso, de forma lúdica y no competitiva.

La actividad ha contado con el apoyo del personal del Área de Deporte y con monitores en prácticas que han sido los encargados de organizar los turnos y rotaciones de los grupos. La jornada ha incluido un descanso para tomar el bocadillo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí