38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

26.042 personas están llamadas a votar este domingo en Tomelloso

Eloísa Perales detalla la organización y los preparativos en rueda de prensa

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el dispositivo preparado de cara a las elecciones europeas que se celebrarán este domingo en Tomelloso. Perales explicó los detalles logísticos y administrativos necesarios para asegurar el buen desarrollo de la jornada electoral.

Perales destacó que España aportará 59 eurodiputados, dos más que en las elecciones de 2019. Subrayó que la Unión Europea ha establecido un plazo del 6 al 9 de junio para la celebración de las elecciones, permitiendo a cada país organizar la votación según su propio calendario. «En España votaremos el 9 de junio, mientras que en otros países como los Países Bajos ya se votó el 6 de junio, e Irlanda y la República Checa están votando hoy,» explicó Perales.

Detalles logísticos en Tomelloso

En Tomelloso, se habilitarán 46 mesas electorales distribuidas en 11 colegios. Un total de 25.922 ciudadanos españoles y 120 extranjeros residentes en Tomelloso tienen derecho a votar, sumando un total de 26.042 votantes potenciales.

«Desde el área de servicios generales, hemos impartido formación a los representantes de la Administración local y hemos dado indicaciones sobre la accesibilidad a edificios y aulas, eliminando obstáculos y barreras,» señaló Perales. Además, esta tarde se ofrecerá información a las personas designadas para integrar las mesas electorales en el Auditorio López Torres.

Perales enfatizó la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones, mencionando que en 2019 el 50,6% de los ciudadanos ejercieron su derecho al voto. «Es crucial que aumentemos esta cifra, ya que muchas decisiones que se toman en Europa afectan directamente a la administración local, regional y estatal,» afirmó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí