17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El monóxido de carbono de una estufa de butano causa 4 muertes en Toledo

El hallazgo se ha producido en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia

15:49 h / El monóxido de carbono de una estufa de butano causa las 4 muertes

La mala combustión de una estufa de gas butano se perfila como la causa de la muerte de cuatro personas -tres hombres y una mujer- que este martes aparecieron sin vida y en avanzado estado de descomposición por una intoxicación de monóxido de carbono en una vivienda del Casco Histórico de Toledo.

Los fallecidos son una mujer de 46 años de nacionalidad española; un hombre de 56 años de nacionalidad española; un hombre 58 años de nacionalidad española aunque nacido en Reino Unido y un hombre de 64 años de nacionalidad rumana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Y la autopsia de dos de estas cuatro personas revelan que el fallecimiento fue por intoxicación por monóxido de carbono.

Los cuatro fallecidos estaban en descomposición, uno de los ellos presentaba peor estado.

15:20 h / Los vecinos notaron un olor desagradable

Las cuatro personas que han aparecido muertas en un domicilio del Casco Histórico de Toledo en avanzado estado de descomposición no eran muy conocidas en la Cuesta de Santa Leocadia y los pocos vecinos que residen habitualmente en esta estrecha calle no les echaron de menos, aunque una vecina sí reconoce que desde el domingo comenzó a percibir un olor desagradable.

En la Cuesta de Santa Leocadia solo hay viviendas en los números pares, porque la fachada de los impares es la iglesia que lleva el nombre de dicha santa, y en las casas habitadas, los pocos vecinos lamentan que ya no se conocen como antes, por lo que afirman que no echaron de menos a las cuatro personas que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de gas butano.

Una de estas vecinas, que vive al principio de la calle, afirma que sí conocía a los tres inquilinos de la vivienda donde aparecieron los cuerpos y comenta que la mujer era la pareja de uno de ellos.

Los tres hombres, que tenían alquiladas las tres habitaciones del bajo donde fallecieron, llevaban un tiempo viviendo en la casa, explica esta vecina, que calcula que uno de los moradores vivía ahí desde hace tres años pero que otro no había estado más de seis meses.

13:54 h / Las dos primeras autopsias confirman muerte por monóxido de carbono

Las dos primeras autopsias realizadas a dos de los cadáveres aparecidos en la tarde noche de este martes en una vivienda del Casco de Toledo han confirmado que la muerte se produjo por intoxicación derivada de monóxido de carbono.

Según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno, tras la identificación de los cadáveres se ha concluido que los fallecidos son una mujer española de 46 años; un hombre español de 56; un hombre nacido en Reino Unido pero con nacionalidad española de 58 años; y un ciudadano de Rumanía de 64.

El Instituto Médico Forense continúa trabajando en las otras dos autopsias, según confirman estas fuentes.

12:14 h / El origen pudo ser la mala combustión de una estufa de butano

La mala combustión de una estufa de gas butano, que estaba en una de las habitaciones de la vivienda donde han aparecido cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición en Toledo, puede ser la causa de la muerte de estas personas, que de momento no han podido ser identificadas.

Bogas Bus

Los cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron hallados este martes en distintas habitaciones de la vivienda ubicada en la Cuesta de Santa Leocadia, en el Casco Histórico de Toledo y, aunque todos estaban en descomposición, uno de los ellos presentaba peor estado.

Se trata del hombre en cuya habitación estaba la estufa, que cuando entraron los agentes policiales a la vivienda aún estaba con el interruptor de encendido accionado, aunque ya no había llama porque se había consumido el gas, según ha indicado el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

De esta forma, Tolón ha indicado que las investigaciones que desde este martes por la tarde realiza la Policía Nacional apuntan a que la causa de la muerte pudiera haber sido una intoxicación por monóxido de carbono, presumiblemente por la mala combustión de la estufa de butano que había en una de las habitaciones.

«Es susceptible que (el gas butano) traspasase de una a otra habitación», ha afirmado Pérez Castillo, que ha incidido en que el caso está en investigación y que todavía no se pueden ofrecer muchos más detalles del suceso.

Por ello, ha abogado por esperar a conocer los resultados de las autopsias, que se practican este miércoles en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, y al avance de las investigaciones.

Sí han relatado cómo llegó la Policía Nacional y Local y los bomberos a la vivienda donde se encontraron los cuatro cadáveres.

11:38 h / Continúan las investigaciones para identificar a los fallecidos

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado este miércoles de que aún se desconoce la identidad de las cuatro personas fallecidas localizadas en la tarde de este martes en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia en Toledo.

Según ha adelantado Tolón, en una rueda de prensa concedida junto al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Pérez Castillo, a pesar de los intentos por esclarecer la identidad de los cuatro fallecidos, por el momento no ha sido posible, continuando las investigaciones.

En este sentido, la delegada de Gobierno ha señalado que las víctimas se encuentran en el Instituto Forense de Toledo, donde se trata de obtener una conclusión sobre los motivos del fallecimiento, así como sus identidades.

En esta misma línea, el Jefe Superior de la Policía Nacional ha señalado que se está investigando la identidad de las víctimas a través del propietario del inmueble.

La delegada de Gobierno ha confirmado las informaciones que apuntaban a que la vivienda se encontraba subarrendada, por lo que sospecha que las personas fallecidas, residentes en las tres habitaciones de la misma, no compartían lazos familiares.

Asimismo, la localización de una bombona de butano aún encendida en una de las habitaciones apunta a la hipótesis previamente anunciada de una intoxicación como causa de las muertes.

07:54 h / 20/03/2024 | No presentan signos de violencia y podrían haberse intoxicado

Los cuatro cadáveres pertenecientes a una mujer y tres hombres que fueron encontrados en una vivienda del Casco de Toledo a última hora de la tarde de este martes no presentan signos de violencia, según ha podido confirmar Europa Press de fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que precisan que podrían haberse intoxicado.

Distintas fuentes de la investigación apunta por su lado que la intoxicación podría deberse a un escape de gas o de monóxido de carbono, si bien se sigue trabajando para esclarecer los hechos.

Pasadas las 00.30 horas de este miércoles se levantaba el último de los cuatro cadáveres que de la vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia de Toledo, en pleno Casco Histórico de la ciudad.

El último de los cuerpos corresponde a una mujer que llevaba varias días fallecida, según se ha podido constatar tras las primeras observaciones y tal y como confirman a Europa Pres desde distintas fuentes cercanas a la investigación.

Las primeras versiones recabadas del personal que ha atendido la urgencia apuntan a que este cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, y podría corresponder a una persona de en torno a 60 años.

Además, según ha confirmado la agencia, en el piso donde han aparecido los cadáveres no hay desorden aparente. Los médicos forenses han trabajado en la zona, acompañados del despliegue de la policía local.

Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo.

01:00 / 20/03/2024 | Levantan el último de los cuatro cadáveres

Pasadas las 00.30 horas de este miércoles se ha levantado el último de los cuatro cadáveres que han aparecido en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia de Toledo, en pleno Casco Histórico de la ciudad.

El último de los cuerpos corresponde a una mujer que llevaba varias días fallecida, según se ha podido constatar tras las primeras observaciones y tal y como confirman a Europa Pres desde distintas fuentes cercanas a la investigación.

Las primeras versiones recabadas del personal que ha atendido la urgencia apuntan a que este cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, y podría corresponder a una persona de en torno a 60 años.

Además, según ha confirmado la agencia, en el piso donde han aparecido los cadáveres no hay desorden aparente. Los médicos forenses han trabajado en la zona, acompañados del despliegue de la policía local.

Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo.

23:13 h /19/03/2024 | Aparecen cuatro cadáveres en pleno Casco Histórico de Toledo

Cuatro personas, en concreto tres hombres y una mujer, han aparecido este martes muertos en avanzado estado de descomposición en una vivienda de Toledo capital.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a EFE de que a última hora de este martes se han descubierto los cuerpos sin vida de estas cuatro personas, y que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Los cadáveres han aparecido en una vivienda del número 12 de la calle Santa Leocadia, en el Casco Histórico de Toledo.

Estas mismas fuentes han precisado que en un primer momento, los agentes de la Policía Nacional que han entrado a la vivienda no han apreciado desorden en la casa.

Además, han señalado que los cadáveres han aparecido en tres habitaciones distintas: uno en una habitación, otro en otra y otros dos, en una tercera.

Al parecer, el mal olor alertó a los vecinos que dieron aviso a los bomberos, según han informado a EFE fuentes de la investigación, que han añadido que uno de los residentes en la vivienda hacía días que no daba señales de vida.

Estas mismas fuentes han precisado que uno de los fallecidos es un hombre de 63 años, mientras que del resto no se tienen datos de momento.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que han rodeado las muertes y cuándo se produjeron.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Toledo han señalado a EFE que, nada más conocerse la aparición de los cuatro cadáveres, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se ha desplazado al lugar y allí ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha deseado que se esclarecer los hechos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí