El Gobierno ha comunicado a los diputados nacionales del PP Carmen Fúnez y Enrique Beldad que ha descartado expresamente la opción de utilizar el aeropuerto de Ciudad Real como centro de internamiento de inmigrantes.
En una nota de prensa, los diputados ‘populares’ han indicado que esta mañana han recibido una comunicación del Gobierno en la que rectifica la respuesta que había dado a ambos parlamentarios en relación a su intención de utilizar el aeropuerto de Ciudad Real para el trasladado de migrantes y les traslada que esta opción ha quedado expresamente descartada.
Asimismo, el Ejecutivo les ha transmitido que la respuesta que se les dio la pasada semana en relación a una pregunta que hicieron sobre esta cuestión fue «un error».
Fúnez y Belda han valorado esta rectificación, que según han asegurado: «Recibimos con mucho alivio, tras el susto de estos días».
Aunque han advertido que seguirán con la labor de control al Gobierno y de denunciar «su mal funcionamiento, errores continuos o cambios de opinión».