Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Nuestro héroe Super Gañán

Pedro Salinas y su legado enmascarado

«Con blusón, boina y pañuelo, más ancho que unas portás, famoso en el mundo entero, es nuestro héroe Super Gañan«

Tenemos un superhéroe que cuenta incluso con su propia canción, compuesta por los ‘Pa’Kagate’, y que, con gran acierto, durante estos días, se está dando a conocer mediante diversos actos en colegios, con una exposición en La Posada de los Portales, la cual se puede visitar hasta el 25 de marzo, además de un taller de cómics y una mesa redonda sobre ilustración y novela gráfica.

Y es que el bueno de Pedro, a través de sus dibujos, capturó con gran acierto y gracia las particularidades de nuestro Tomelloso, y eso que nos hace diferentes del resto. Por eso, es bien merecido este homenaje y que se siga dando a conocer su legado.

En la primera planta de La Posada de los Portales, tienen una magnífica exposición de su obra, destacando la galería de personajes con sus respectivas descripciones por parte de Salinas. Personalmente, me quedo con El Gañán, pero también con su mítico Hombre Cubata, y con uno de sus enemigos más peligrosos, ‘1000 hombres’, extraordinarias creaciones del amigo Salinas.

«Aunque estés en Las Pachecas, Pedro Malo, o Malabá, tú le pegas un berrio y al contao en tu linde está. Y cuidao por si e un caso, lo llamas pa una tontá, que te vas a hallar repisa, de haberlo llamao pa ná»

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí