Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Una llamada anónima fue clave para detener a un ladrón en Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un varón como presunto autor de varios delitos contra la propiedad, al considerar que cometió dos robos con fuerza en domicilio, un robo o hurto de uso de vehículo y el hurto de un teléfono móvil.

Fue una llamada anónima al teléfono 091 de la Policía Nacional la que dio la voz de alarma y permitió a las patrullas en servicio desplazarse rápidamente al lugar donde, según explicaba el colaborador ciudadano, un varón había forzado la cerradura de un vehículo y estaba intentando manipular el motor para arrancarlo.

La rápida actuación policíal permitió detenerlo “in fraganti” por estos hechos, siendo trasladado de inmediato a la Comisaría de Alcázar de San Juan. Una vez allí, los agentes comprobaron que el detenido contaba con un amplio historial delictivo y que llevaba consigo una gran cantidad de joyas y un teléfono móvil valorado en mil euros, sobre los que no daba explicación alguna.

Tras realizar numerosas gestiones, se pudo averiguar que las joyas habían sido robadas días atrás en dos viviendas de la localidad, y que constaban como denunciadas. Del mismo modo, se pudo comprobar que tanto el teléfono móvil que portaba como las joyas intervenidas procedían de dos robos con fuerza perpetrados días atrás en sendas viviendas de la localidad y que habían sido denunciados por las víctimas.

Bogas Bus

Por todo ello, detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por los cuatro delitos: dos robos con fuerza en casa habitada, un robo o hurto de uso de vehículo y un delito de hurto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí