Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Varios trenes entre Castilla-La Mancha y Levante sufrirán cambios horarios desde el lunes

Renfe ha informado este jueves que desde el próximo 15 de enero se modificarán los horarios de salida y/o llegada de algunos trenes AVE e Intercity de los corredores Sur y Levante, así como de los servicios Avant que enlazan Madrid con Toledo y con Ciudad Real-Puertollano y los que prestan servicio en las distintas líneas de Andalucía.

En concreto, desde el próximo lunes se verán afectadas por esta modificación horaria las relaciones AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Granada; el Intercity Algeciras-Madrid y los trenes Avant de Andalucía; dos AVE Madrid-Murcia y dos Madrid-Castellón que salen de Atocha y los Avant que conectan Madrid con Castilla-La Mancha.

Los nuevos horarios permiten compatibilizar el servicio con la renovación integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que continúa desarrollando Adif.

Renfe está informando a todos los viajeros que disponen de billete comprado antes del 20 de diciembre de estas modificaciones horarias. Para consultar estos nuevos horarios y adquirir los billetes correspondientes con antelación se deben utilizar los canales habituales de Renfe.

CORREDOR SUR

En la relación Sevilla-Madrid, un total de siete trenes modifican su hora de salida en varios minutos con respecto a la actual. Los trenes AVE de Granada a Madrid cambian sus horas de salida, mientras que los que circulan en dirección Granada mantienen sus horarios actuales.

En el mismo caso se encuentran nueve trenes AVE de Málaga que cambiarán sus horas de salida actual en algunos minutos, siendo la mayoría de ellos en el sentido Madrid-Málaga. Por último, el Intercity Madrid-Algeciras, adelanta su salida en dos minutos con respecto a la actual y el que tiene su salida desde Algeciras lo hará seis minutos antes.

Por lo que respecta a los trenes Avant, las modificaciones afectan en la misma medida mencionada a la mayoría de los trenes de las relaciones de Andalucía: Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada.

TRANSVERSALES, CORREDOR DEL LEVANTE Y CASTILLA-LA MANCHA

Los trenes afectados en el Corredor del Levante son los dos AVE Madrid-Murcia y dos AVE Madrid-Castellón que salen de Atocha, un total de 8 trenes al día en ambos sentidos que experimentarán cambios en su horario de salida e incrementos del tiempo de viaje de entre 5 y 12 minutos.

Bogas Bus

En cuanto a los Avant de Castilla-La Mancha, los 30 trenes que conectan Madrid con Toledo y de los 28 que hacen lo propio con Ciudad Real y Puertollano verán modificado su horario de salida, de llegada o ambos e incrementarán su tiempo de viaje entre 8 y 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.

También ser verán afectados por las obras los trenes AVE transversales que conectan Cataluña con Andalucía, que verán modificados sus horarios con variaciones en su hora de salida en algunos casos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí