33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Una investigadora de El Chaparrillo y su equipo, premiados por la ONU por el proyecto ‘Urban Oasis Creator’

Por su proyecto para potenciar los cultivos y la agricultura urbana sostenible a través del metaverso

La doctora Raquel Martínez Peña, investigadora del departamento de Cultivos Leñosos del Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo de Ciudad Real, perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), ha sido premiada por la ONU por su proyecto para potenciar los cultivos y la agricultura urbana sostenible a través del metaverso.

El proyecto fue seleccionado ganador entre más de 120 participantes internacionales y ha recibido el primer premio del ‘UN metaverse Think-a-Thon 2024’ de la ONU, ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, el nombre del proyecto premiado es ‘Urban Oasis Creator’ y ha nacido con la idea de potenciar la agricultura urbana mediante el uso del metaverso y los gemelos digitales para educar y mejorar la comunicación entre productores, estudiantes y agricultores de cualquier parte del mundo, fomentando la conciencia sobre una agricultura sostenible.

La investigadora y su equipo recogieron este galardón el pasado día 14 en Ginebra (Suiza) en el marco del ‘UN Virtual Worlds Day’, organizado por la ITU y la FAO, agencias de la ONU para la regulación de las telecomunicaciones y la agricultura y alimentación, respectivamente.

Al evento asistieron representantes de diversas organizaciones internacionales, como UNICEF, la Organización Meteorológica Mundial, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), entre otras entidades e instituciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí