27.5 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Más de 120 niños y niñas han participado en las XV Jornadas de Educación Vial Escolar en Argamasilla de Alba

Un proyecto que busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba clausuró las XV Jornadas de Educación Vial Escolar, un proyecto que busca fomentar hábitos seguros de movilidad y combatir conductas contrarias a la seguridad vial entre los usuarios más jóvenes, dirigido principalmente a los alumnos de segundo y quinto curso de todos los centros de educación primaria. En la ceremonia de clausura, se entregaron diplomas a más de 120 niños y niñas participantes, así como los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo «Los niñ@s y el tráfico».

La alcaldesa, Sonia González, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, José López de la Vieja, destacó la importancia de la seguridad vial en la vida diaria de los escolares, asegurándoles que «habéis aprendido mucho y habéis tomado consciencia de la importancia que tiene la seguridad vial para todos nosotros». También agradeció la colaboración de la jefa Provincial de Tráfico, Raquel García Fabra; la coordinadora Provincial de Tráfico, María Ángeles Bellón, y al jefe de la Policía Local, José Carretón.

Por su parte, Raquel García Fabra, destacó la suerte que tienen los escolares de tener una alcaldesa y una Policía Local que se preocupan por su educación vial, y recordó que «es fundamental que recordéis lo que habéis aprendido y que lo vayáis recordando cada año». También destacó la importancia de que los adultos cumplan con las normas de tráfico y pidió a los niños y niñas que alertasen a los adultos cuando no lo hacen.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de la educación vial para evitar accidentes y hacer que Argamasilla de Alba sea un pueblo más seguro.

Esta formación, impartida por los agentes de la Policía Local, forma parte del compromiso del Ayuntamiento por formar el comportamiento del ciudadano, sobre todo el de los más pequeños, como usuarios de las vías públicas.

Finalmente, se entregaron los premios del Concurso de Dibujo «Los niñ@s y el tráfico» en las categorías de segundo y quinto curso. En la categoría de segundo curso, los ganadores fueron Elsa López Moya (1º premio), Alex Espuña Armero (2º premio) y Elena González Piros (3º premio), todos del CEIP Azorín. En la categoría de quinto curso, los ganadores fueron Daniela Montejano Manglano (1º premio) y Hugo Gil De La Calle (2º premio), del CEIP Azorín, y Carolina López Moya (3º premio), del CEIP Divino Maestro.

Torre de Gazate Airén

Las XV Jornadas de Educación Vial Escolar han sido un éxito en Argamasilla de Alba, gracias al compromiso del Ayuntamiento y la colaboración de la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico. La educación vial es fundamental para que los niños y niñas desarrollen hábitos seguros de movilidad y tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria. Es esencial que sigamos trabajando juntos para crear una cultura de seguridad vial en la localidad, y que los adultos den ejemplo a los más jóvenes cumpliendo con las normas de tráfico y promoviendo un comportamiento responsable en las vías públicas.

Finalmente, el jefe de la Policía Local tuvo unas palabras de agradecimiento, por su próxima jubilación, para la coordinadora Provincial de Tráfico, María Ángeles Bellón, por colaborar, prácticamente desde el inicio, con la Policía Local para que esta formación sea un éxito.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí