Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los usuarios de AVE de Ciudad Real, preocupados por la mayor duración de los trayectos con Madrid

La Asociación de Usuarios de AVE de Ciudad Real ha expresado su preocupación debido al aumento de la duración de los trayectos que unen Ciudad Real y Puertollano con Madrid a causa de las obras de modernización que ADIF está realizando en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación lamenta que no se les comunicara con antelación este incremento en la duración de los trayectos ni tampoco sepan cuánto tiempo van a durar, ya que «todos estos cambios tienen una afección directa» sobre sus trabajos y sobre su conciliación familiar.

Desde la asociación no comprenden que no se les comunicara el inicio de estas labores de mantenimiento en la última reunión entre los representantes de la asociación con Renfe y ADIF, celebrada el pasado 20 de diciembre.

También critican que se vaya a incrementar, todavía más, el tiempo del trayecto del primer tren del día con destino Madrid, alcanzando la hora y trece minutos de duración desde Ciudad Real y una hora y media desde Puertollano.

Del mismo modo, rechazan que el primer tren desde Madrid con destino Ciudad Real y Puertollano pase a tener la salida a las 6:24 horas, lo que lo hace «incompatible con el uso del transporte público» en la capital madrileña para llegar a la estación de Atocha.

Por todo ello, desde la Asociación de Usuarios de AVE de Ciudad Real muestran su plena disposición para reunirse nuevamente con los responsables de Renfe y ADIF, así como con el «máximo representante del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real», el nuevo subdelegado, David Broceño, para conocer de primera mano la duración de estos trabajos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí