Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Policía Local de Argamasilla de Alba impulsa la educación vial en los centros educativos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha la XV edición de las Jornadas de Educación Vial Escolar, las cuales se iniciaron la semana pasada en los centros escolares de Argamasilla de Alba. Esta formación impartida por los agentes de la Policía Local, forma parte del compromiso del Ayuntamiento por formar el comportamiento del ciudadano como usuario de las vías públicas, ya sea peatón, conductor o viajero, constituyendo «el arte de saber andar, conducir y comportarse con seguridad, respetando siempre a los demás».

Esta actividad formativa está plenamente consolidada en la comunidad educativa local y forma parte de la programación anual de todos los centros de educación primaria.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los destinatarios principales son los alumnos de segundo y quinto curso de todos los centros de educación primaria. El objetivo es fomentar hábitos seguros de movilidad y combatir conductas contrarias a la seguridad vial entre los usuarios más jóvenes.

Dentro de estas jornadas, también se dará especial atención a las nuevas formas de movilidad personal, colaborando con el Centro de Educación Secundaria «Vicente Cano» para extender la formación en educación vial a este ámbito.

La celebración de las jornadas cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, colaboración que ha hecho posible llegar a esta decimoquinta edición, afirman desde la Jefatura de Policía Local.

Los agentes de Policía Local no sustituyen a los profesores, subrayan desde la Jefatura, sino que busca apoyar el fomento de una «conciencia vial» en los alumnos, promoviendo actitudes responsables, sensatas y prudentes.

Este proyecto se desarrollará durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024. Se prevén seis sesiones para alumnos de segundo curso y siete para alumnos de quinto curso, con una duración aproximada de 50 minutos por sesión.

Además, paralelamente a las jornadas, se convocará el concurso una nueva edición del Concurso de Dibujo «Los niñ@s y el tráfico» como actividad complementaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí