38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

El EuroMillones alcanza un bote de 213 millones de euros este martes

El próximo martes 25 de junio, los participantes en España y otros ocho países europeos tendrán la oportunidad de ganar uno de los premios más grandes de la historia de EuroMillones

El sorteo de EuroMillones del próximo martes pondrá en juego un bote de 213 millones de euros, el más alto ofrecido este año por la lotería europea. Este sorteo, lanzado en 2004, se celebra en nueve países: España, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. A lo largo de sus 20 años de historia, solo en seis ocasiones el premio ha alcanzado o superado los 200 millones de euros.

El mayor premio jamás otorgado por EuroMillones ascendió a 240 millones de euros, que fue ganado el 8 de diciembre de 2023 en Austria. En España, el premio récord de EuroMillones es de 190 millones de euros, que cayó en Las Palmas de Gran Canaria en 2017. Otros grandes premios en España incluyen 144 millones en Mayorga (Valladolid) en 2020, 143 millones en León en 2021 y 137 millones en Parla (Madrid) en 2014. Si el bote de esta ocasión fuera ganado por un español, se establecería un nuevo récord nacional.

En caso de que no haya acertantes en el sorteo del martes, el bote se incrementará en 10 millones de euros en cada nuevo sorteo, hasta un máximo de 250 millones de euros, el límite permitido por las reglas del juego.

España es el tercer país donde más veces ha tocado el bote de EuroMillones. Este año ya se han repartido dos grandes premios en el país. El 15 de marzo, un acertante de primera categoría ganó 130 millones de euros con un boleto validado en Barcelona. Previamente, el 30 de enero, otro acertante obtuvo 72 millones de euros con un boleto validado en Leganés (Madrid).

Además, todos los resguardos de EuroMillones validados en España participan automáticamente en el sorteo de El Millón, que garantiza un premio de 1 millón de euros cada martes y viernes exclusivamente para los participantes españoles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí