22 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

Celebrado en Argamasilla de Alba el sorteo de miembros de mesas electorales para las Elecciones Europeas de 2024

En los próximos días los vecinos y vecinas seleccionados recibirán la notificación oficial, a partir del cual comenzará el periodo de alegaciones para los que tengan alguna incompatibilidad o causa justificada

Este sábado, 11 de mayo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba celebró una sesión extraordinaria de la Corporación Municipal, en la que se llevó a cabo el sorteo de los miembros que formarán parte de las mesas electorales para las próximas Elecciones de Diputados al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 9 de junio de 2024.

Este sorteo se realizó durante la sesión plenaria, en la que uno de los asistentes entre el público, de forma voluntaria, se encargó de activar el proceso. Los ciudadanos y ciudadanas seleccionados tendrán importante responsabilidad de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones. En esta ocasión se han elegido un mayor número de sustitutos para evitar posibles contratiempos.

Advertisement

En los próximos días, las personas seleccionadas recibirán una notificación oficial, a la que podrán presentar, si lo estiman oportuno, las alegaciones y justificaciones que consideren necesarias.

La participación ciudadana es fundamental en este proceso, y el Ayuntamiento agradece a todos los vecinos y vecinas su colaboración y compromiso con la democracia.

Aunque desde la última sesión plenaria no se ha producido ningún asesinato machista, la Corporación guardó un minuto de silencio al inicio del pleno, como muestra de rechazo a toda violencia de género y de apoyo a las mujeres que la sufren, familiares y amigos.

El sorteo puede verse en YouTube hacienco clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí