Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Sanidad inicia el 1 abril el proceso de adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Para las 23.437 personas que superaron las pruebas

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que iniciará el próximo día 1 de abril el proceso para la adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada a las 23.437 personas que superaron las pruebas, el 92 por ciento de los aspirantes que se presentaron.

Los actos de elección electrónica de plaza comenzarán el día 1 de abril, a las 10.00 horas, para las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química, y el día 5 de abril, a las 10:00 horas, para la titulación de Medicina. Respecto a la adjudicación electrónica, se realizará a partir del día 4 de abril en todas las titulaciones salvo en Medicina, que será el 8 de abril.

En las titulaciones de Enfermería y Medicina, se realizarán tres sesiones diarias de adjudicación a las que están convocados 300 aspirantes por sesión, lo que supone una reducción de 100 personas con respecto a la convocatoria del año pasado.

En la titulación de Medicina, en caso de que queden plazas vacantes, podrá realizarse un segundo llamamiento para todas las titulaciones, a todas aquellas personas aspirantes que, habiendo superado las pruebas, no hubieran sido adjudicatarios de plaza en llamamientos anteriores por cualquier causa, y ampliando en este llamamiento el cupo de extracomunitarios al 10% de las plazas ofertadas.

Se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad diversos videos de ayuda para la elección de plaza, así como un documento con preguntas frecuentes. Las personas aspirantes dispondrán de soporte técnico de lunes a domingo, entre las 8.00 y las 22.00 horas, a través de ‘[email protected]’. Asimismo, se ha habilitado un asistente virtual (chatbot) para la resolución de dudas. Se dispondrá de la aplicación ‘Simule’, que permite a los solicitantes disponer de información de las probabilidades de obtener una determinada plaza de acuerdo con las prioridades que han formulado los aspirantes que le preceden en número de orden.

Según señalan, se realizarán cuatro simulaciones diarias de la plaza que se le adjudicaría de acuerdo con su solicitud tramitada y las solicitudes tramitadas de los aspirantes que le preceden, a partir de las 8.00, 12.00, 16.00 y 20.00 horas.

Las personas adjudicatarias de plaza deben contactar al día siguiente de la adjudicación con su Comisión de Docencia para programar el examen médico previo a su incorporación. La incorporación a la plaza adjudicada se realizará el 6 y 7 de mayo, siendo la fecha de efectos el 7 de mayo de 2024 para todas las personas que inician la formación especializada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí