15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PSOE pide que las movilizaciones agrarias sean pacíficas y critica la «demagogia» del PP

Jiménez ha recordado que las protestas del sector agrario se están dando en toda España y en el resto también de Europa

La diputada regional del PSOE Paloma Jiménez se ha posicionado al lado del sector agrario, ha pedido que las movilizaciones del campo iniciadas este martes sean pacíficas y ha exigido al PP de Castilla-La Mancha que se deje de «demagogia» y que, de verdad, defienda los intereses de la región.

«Desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y desde el Gobierno de Emiliano García-Page lo que queremos dejar muy claro es que nosotros siempre, y cuando digo siempre es siempre, hemos estado al lado de los agricultores y de los ganaderos. Siempre estaremos al lado de las reivindicaciones justas que haga el sector», ha defendido la parlamentaria socialista en una rueda de prensa en Toledo.

De hecho, en Castilla-La Mancha -ha dejado claro- hay un Gobierno, el de Emiliano García-Page, «colaborador, empático y cercano con nuestros agricultores y con nuestros ganaderos».

Asimismo, ha aprovechado estas palabras para pedir que las manifestaciones que se han iniciado hoy «se hagan de una manera pacífica y, en la medida de lo posible, no entorpeciendo al resto de trabajadores».

La socialista ha querido aclarar que las protestas del sector agrario se están dando en toda España y en el resto también de Europa, pero este Gobierno, el Gobierno de Emiliano García-Page, «siempre hemos trabajado en consenso con los afectados, que son los agricultores y ganaderos, y también con sus asociaciones».

«Trabajamos porque este sector tenga la mejor herramienta de progreso para atender todas las reivindicaciones que, desde el sector, se trasladan al Gobierno de Castilla-La Mancha. Y prueba de ello es que el sector primario en nuestra región ha sido siempre prioritario para nuestro presidente», ha continuado.

Y es por ello que en materia agraria, según la diputada, Castilla-La Mancha está «en lo más alto». «Está en lo más alto en la colaboración y está en lo más alto en ayudas a la PAC» siendo, según ha dicho, «la primera comunidad autónoma en pagar y la primera comunidad autónoma que ha flexibilizado la PAC con garantías jurídicas», todo ello «para evitar que en un futuro nuestros agricultores y nuestros ganaderos tengan que devolver dinero por no cumplir la normativa», ha abundado.

Dicho esto, ha pedido al PP y a su líder, Paco Núñez, que «se dejen de demagogia» y que, de verdad, defiendan el campo en Castilla-La Mancha, que defiendan el agua y que defiendan al sector agrario «para que nuestros agricultores y nuestros ganaderos puedan producir».

En lo que respecta al agua, ha defendido que el plan hidrográfico nacional que hoy es necesario es el de la coherencia del Partido Popular. «Lo que no se puede es estar poniendo trabas a dar agua para beber a otras comunidades autónomas y, sin embargo, están exigiendo todo el agua desde Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí