Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

PSOE critica al PP por ser un «caballo de Troya» en C-LM con el agua y le exige que «se deje de evasivas»

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales Fernando Mora, ha criticado este viernes al PP de Castilla-La Mancha por jugar un papel de «caballo de Troya» en la región, para que el fin del trasvase Tajo-Segura o el Plan Hidrológico del río Tajo no se desarrolle como debe, y ha pedido «que se dejen de evasivas y se comprometan firmemente con los intereses de la región».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha lamentado que Núñez «siempre haya mirado para otro lado», que «jamás se ha enfrentado con la dirección nacional del PP para defender los intereses de Castilla-La Mancha» y jamás ha arropado al Gobierno regional en la puesta en marcha del Plan Hidrológico del Tajo que, ha asegurado, «no puede pivotar sobre el río Tajo».

«Jamás hemos visto al PP hablar del río Tajo, de las necesidades de Castilla-La Mancha, de la necesidad de mantener un río limpio y sostenible, porque Núñez «es tremendamente obediente a lo que se le ordena desde la dirección nacional de su partido», ha añadido.

Asimismo, haciéndose eco de la visita este viernes a Cuenca del presidente regional del PP, Mora ha hecho referencia al ATC que ya ha quedado claro que no se instalará en Villar de Cañas (Cuenca), sobre todo, «por el esfuerzo que el Gobierno regional ha hecho para que ese ATC no fuese posible».

«Nos quedan todavía las dudas de si algún día el PP, a nivel nacional, no recuperará ese ATC» que, ha reprochado, Núñez califica de «gran inversión para el desarrollo de la zona», una muestra, para Mora, de que es imposible que los ‘populares’ planteen una alternativa seria al Gobierno regional.

UTILIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL POR PARTE DE PP

Por otro lado, Mora ha criticado igualmente que el PP haya vuelto a utilizar a la Guardia Civil «como excusa para hacer política», y se ha preguntado qué tiene de polémico, que este jueves en el pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, todo el Gobierno al completo, con el presidente de la región al frente, expresaran un minuto de silencio en solidaridad con los agentes asesinados «por la barbarie de los narcotraficantes».

Un minuto de silencio que, ha añadido, «no puede ser ni objeto de polémica ni de interés partidista», sino de reconocimiento al «gran servicio a este país que realiza la Guardia Civil».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí