13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Page ve la propuesta de un referéndum en Cataluña como una amenaza real

El presidente regional acusa a Puigdemont de faltarle "sentido común"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido este viernes su valoración sobre un posible nuevo referéndum de independencia en Cataluña, que ha interpretado como «una amenaza en serio» ya que se trata de una propuesta de Carles Puigdemont, al que ha acusado de no tener «sentido común». Además, ha asegurado que Puigdemont representa «la principal amenaza para Cataluña y obviamente también para el conjunto de España».

«Buena parte de la resolución del problema va a depender de los propios votantes catalanes, que tienen la oportunidad de volver a la histeria, de volver al precipicio, o tendrán la oportunidad de mirar los problemas reales y quién se los puede solucionar», ha afirmado García-Page en declaraciones a medios desde la sede de la Unesco en París.

En este sentido, García-Page ha afirmado que «la única persona que probablemente representa un programa en positivo que se plantea arreglar problemas es Illa, porque todos los demás candidatos que escucho en las futuras elecciones catalanas, más que arreglar problemas, lo que se plantean es crear más problemas o problemas nuevos».

Preguntado por los medios de comunicación presentes sobre cuál considera que debe ser la posición del Gobierno de España ante una nueva propuesta de referéndum, el mandatario regional ha asegurado que tiene «muy claro que el Gobierno de España, bajo ningún concepto, siquiera va a negociar un planteamiento de referéndum». «Esto es inviable de todo punto», ha añadido.

En este punto, ha reiterado sus dudas sobre la «constitucionalidad de la ley de amnistía», señalando que «si esto solo sirve para que, lejos de pasar página y de volver a un clima de convivencia dentro del marco constitucional, sirve para darle otro hachazo a la Constitución española por parte del independentismo catalán, es el ridículo digno de Berlanga».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí