Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Page cree que el rechazo de Junts a la ley de amnistía demuestra que Puigdemont rompe la convivencia en Cataluña

Tras tumbar la formación en el Congreso la tramitación de la Ley de Amnistía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la maniobra de Junts al tumbar en el Congreso la tramitación de la Ley de Amnistía se traduce en que Carles Puigdemont ha dado al botón de pausa a la legislatura en su «mando a distancia»; al tiempo que ha considerado que es el expresidente catalán «el responsable de la convivencia en Cataluña». «Si alguien tenía alguna deuda de quién era realmente quien rompía la convivencia en Cataluña…», ha deslizado.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Seseña, asegura el presidente regional que Puigdemont «ha dejado muy claro ante todos los españoles y ha asumido en primera persona» ser el responsable de esta ruptura.

«Si algo ha quedado claro estos días, es que la ruptura del marco de convivencia en Cataluña, el enfrentamiento social y civil al que se llevó a la sociedad catalana en los últimos años, tiene un origen y tiene nombres y apellidos», ha aseverado

El rechazo de Junts a la ley de Aministía, según ha abundado, «deja muy claro que Puigdemont está en el origen, en el comienzo y en la idea de la ruptura del marco de convivencia».

«Es decir, no sólo con España, sino dentro de Cataluña, entre unos catalanes y otros. Esto ha quedado de manifiesto», ha insistido.

Ha acusado a Puigdemont de «humillar a las instituciones españolas», deseando que al menos estas instituciones ahora no queden «en ridículo», porque «ya sería el colmo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí