25.3 C
Tomelloso
sábado, 15 junio

Page comparecerá en la comisión de investigación de las mascarillas del parlamento balear el lunes 27

Tal y como figura en el plan de trabajo conjunto acordado por PP y Vox

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparecerá el próximo 27 de mayo, lunes, en la comisión de investigación por las mascarillas que se suscita en el Parlamento balear, tal y como figura en el plan de trabajo conjunto acordado por PP y Vox.

Un plan que no incluye a la presidenta del Govern, Marga Prohens, entre los comparecientes aunque sí al vicepresidente del Ejecutivo, Antoni Costa, y el director general del IbSalut, Javier Ureña, así como a la exlíder del Ejecutivo, Francina Armengol.

El plan de trabajo acordado por los socios de investidura en la sesión de este martes salió adelante solo con el voto favorable de los representantes de PP y Vox y con las críticas del PSIB y de su portavoz, Iago Negueruela, que ha asegurado que si el PP hubiera aceptado que Prohens fuera citada, hubieran votado a favor de todo su plan de trabajo sin tener que recurrir a pactar uno con Vox. El socialista ha acusado a los ‘populares’ de «esconder» a Marga Prohens.

El documento final contiene una lista de 31 comparecientes entre los que figuran Koldo García, el exministro José Luis Ábalos, Íñigo Rotaeche, Víctor de Aldama, Daniel Sierra y Juan Carlos Cueto. Del anterior Govern tendrán que comparecer la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, el exdirector general del IbSalut, Juli Fuster y el exconseller y actual portavoz socialista, Iago Negueruela.

También serán llamados el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), y Joan Gual de Torrella.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí