14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Page celebra la subida de población en C-LM: «Somos más, vamos creciendo, pero además hay oportunidad para trabajar»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este viernes el incremento de población de la región registrado por el Instituto Nacional de Estadística que señala un aumento de 16.500 habitantes en el último año, alcanzando los 2.100.523 habitantes.

«Esta región, desde que es comunidad autónoma, ha crecido en más de 600.000 habitantes», ha celebrado el mandatario autonómico, desde el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer en Albacete. «Somos más, vamos creciendo, pero además hay oportunidad para trabajar», ha añadido.

En este sentido, ha destacado que el crecimiento del número de habitantes en Castilla-La Mancha es «compatible con tener más población ocupada y laboral que nunca en la historia». «Estamos dando y registrando datos de crecimiento económico importante y, seguramente, van a ir cristalizando a lo largo de este año proyectos importantes que tienen que ver con la actividad económica», ha añadido.

Desde el Ejecutivo regional destacan que el crecimiento de población ha sido de 37.908 habitantes desde 2015, señalando que supone una media de 45 habitantes más al día.

Además, el presidente autonómico ha comparado la situación de Castilla-La Mancha con otras regiones, asegurando que, aunque «seguimos hablando de que tenemos zonas con despoblación», Castilla-La Mancha «es de las que han salido ganando con el Estado autonómico» en cuanto a crecimiento en número de habitantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí