35.3 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Núñez pide una respuesta «contundente en la urna» a Sánchez y Page: «Necesitamos ganar Europa para ganar España»

El presidente de los 'populares' en la región ha puesto de manifiesto que su partido ha liderado acciones como "defender la lavanda y el lavandín"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha pedido a la ciudadanía que dé «una respuesta contundente en la urna» este domingo en las elecciones europeas a los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page. «Necesitamos ganar Europa para ganar España», ha aseverado.

Núñez, que ha participado este viernes en un desayuno informativo en Toledo junto a la candidata en las elecciones europeas Eva Poptcheva; el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y la presidenta de la Diputación, la también ‘popular’ Concepción Cedillo, ha aseverado que «cuanto más fuerte sea el PP en Europa más fuerte será la defensa de los españoles y de los castellanomanchegos».

El presidente de los ‘populares’ en la región ha puesto de manifiesto que su partido ha liderado acciones como «defender la lavanda y el lavandín» o «defender la flexibilización de la PAC» ante «el socialismo y el ecologismo» y, en definitiva, «defender a Castilla-La Mancha y a España para que el sentido común prime en las decisiones».

«No es lo mismo que defienda nuestros intereses Dolors Montserrat que una vicepresidenta de Sánchez como es Teresa Ribera», de la que ha dicho que es «la voz del ecologismo radical, dogmático e ideológico que ahora se ha instalado en el nuevo PSOE de Sánchez».

«Es la ultradefensora del Pacto Verde que arruina a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y que recorta la PAC hasta hacerla inviable; que ha dicho que, por ella, prohibiría la caza y los toros», ha abundado.

De igual modo, ha destacado la importancia de una victoria ‘popular’ en estos comicios porque Castilla-La Mancha «tiene que salir del furgón de cola de las regiones europeas».

«Estamos a la cola de todo», ha lamentado, desgranando que la Comunidad Autónoma, según informes de la UE, está «entre las tres últimas en progreso social, penúltima en oportunidades, por debajo de la media en necesidades básicas, penúltima en bienestar y 40 puntos por debajo de la media en educación».

Por todo ello, ha pedido concentrar el voto alertando de que «coger una papeleta que no es la del PP pensando en echar a Sánchez puede hacer que Sánchez se quede».

Bogas Bus

LA COMPETITIVIDAD ECONÓMICA, EN EL CENTRO

A continuación, la candidata en la lista europea Eva Poptcheva ha puesto el foco en que en la próxima legislatura el centro va a ser «la competitividad económica de la UE», afirmando que «nos estamos quedando detrás de China y Estados Unidos, que están adoptando políticas de muchísima inversión pública».

Ante esto, ha criticado que en España «los fondos de recuperación no se están implementando» y en Castilla-La Mancha el problema «es mucho más grave», porque la región los necesita «para modernizar la economía y la agricultura». «Es una pena que se esté pasando esta oportunidad histórica, no vamos a tener una oportunidad como esta en las próximas décadas», ha abundado.

Ante esto, Poptcheva ha asegurado que el PP tiene «un programa muy claro» con propuestas «concretas y sensatas» que, ha alegado, van a poder poner en marcha porque van a ser el grupo más numeroso en el Parlamento Europeo.

Entre estas propuestas, ha explicado que una «central» va a ser la de flexibilizar la Política Agraria Común (PAC), afirmando que no se van a quedar en el «dogmatismo» del PSOE en materia climática.

De igual modo ha querido abordar la fiscalidad, con la idea de que los jóvenes, en sus primeros cuatro años de incorporación al mercado laboral, durante el primero «no paguen nada de impuestos» y después progresivamente vayan comenzando a hacerlo.

De igual modo, ha puesto en valor otra propuesta ‘popular’ como es que el estrés hídrico de las distintas zonas de Europa sea criterio para el reparto de los fondos de cohesión y de desarrollo rural, lo que hará que Castilla-La Mancha tenga «más fondos para inversiones en estructuras hídricas».

Inma Delgado Fotografía New Born

VOTAR A UN PARTIDO «EFICAZ»

Mientras, el alcalde de Toledo y presidente del partido en la provincia toledana, Carlos Velázquez, ha insistido en que las elecciones europeas de este domingo «van a marcar el futuro de nuestro país y de Europa» pero también «de las regiones y las ciudadades», por lo que ha querido trasladar un «mensaje de importancia» de la cita electoral para que «todo el mundo» vote «a un partido que ha demostrado que es eficaz con hechos y no solo con palabras».

Velázquez ha pedido el voto en esta última jornada de campaña electoral «para luchar contra el enfrentamiento» y «pasar página de la crispación», demandando una «respuesta contundente» de la ciudadanía en favor de su partido.

Torre de Gazate Airén

Así, ha abundado en la idea de «concentrar el voto» en el PP, que para él es «el único partido que ha demostrado que es capaz de gobernar pensando en el interés de los ciudadanos».

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Toledo, la también ‘popular’ Concepción Cedillo, ha enfatizado que Europa es «fundamental» para España y por ello el próximo domingo el país se juega «mucho» como es «tener peso en las políticas» que se lleven a cabo en las instituciones europeas. «Y para ello no hay otro partido que no sea el PP», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí