21.4 C
Tomelloso
martes, 25 junio

Núñez, ante Feijóo: «Defendemos la prioridad de la cuenca cedente»

En un acto público en Tomelloso, junto a Feijóo, Fúnez, Valverde y Navarro

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido, ante el presidente Alberto Núñez Feijóo, la prioridad de la cuenca cedente, la regularización de los pozos de las explotaciones prioritarias en todas las zonas del Alto Guadiana o el desarrollo integral del proyecto de la Presa de Montizón, aprovechando la totalidad de los recursos concedidos, tanto para consumo humano como para regadío.

Y, a todo esto, ha recordado Núñez, votó en contra el PSOE de Emiliano García-Page el pasado jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. “Los castellanomanchegos queremos agua para regar y para beber. Queremos agua para impulsar las infraestructuras industriales y residenciales porque necesitamos el agua para crecer”, ha dicho.   

Advertisement

Así lo ha indicado durante un acto público de campaña de las elecciones europeas en Tomelloso (Ciudad Real), junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez; el presidente de la Diputación Provincial y del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y del alcalde de la ciudad, Javier Navarro.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que “no vamos a defenderé esa nueva política ecologista, dogmática y sectaria que prefiere que el agua del Tajo se vaya a Portugal sin que la pueda aprovechar la región”.

Advertisement

“El PSOE no defiende el agua porque no le interesa, defienden la guerra del agua con otras comunidades autónomas, el conflicto permanente y la búsqueda del enemigo externo, como hace su jefe Sánchez”, ha indicado.

Núñez ha destacado que el PP si cree en la palabra para la resolución de conflictos y “por eso creemos y defendemos que tiene haber un Pacto Europeo del Agua para combatir la sequía, financiando infraestructuras hídricas y la modernización de los regadíos”.

Además de un Pacto Nacional en el que prime la solidaridad entre españoles, pero que contemple “lo que pedimos desde Castilla-La Mancha” y que “hemos aprobado en un acuerdo histórico en el que nos pusimos de acuerdo agricultores, regantes, sindicatos y partidos políticos”.

Núñez ha afirmado que Page tuvo la llave para evitar la deconstrucción del sistema democrático español. “Pudo conminar a sus diputados en el Congreso en contra del pacto con los independentistas y de una investidura sustentada en la traición a España, y no lo hizo”, pero aún está a tiempo de hacer un “acto de servicio a su país”, instando a sus parlamentarios a que voten en contra de la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía.

“Lamento que con su inacción y su cobardía nos haya llevado a que hoy España esté en peligro de ruptura y todo el PSOE siga sometido a lo que mande Pedro Sánchez”, ha indicado, advirtiendo que “nosotros no nos vamos a rendir y puedo garantizar que combatiremos, desde todos los ámbitos, este pacto de la vergüenza y la traición”.

NO ES LO MISMO MONTSERRAT QUE RIBERA

Núñez ha aseverado que “no es lo mismo” que la máxima representante de España en Europa sea Dolors Montserrat que Teresa Ribera, ya que la candidata socialista defiende los postulados ultraecologistas, el pacto verde o apuesta por la prohibición de los toros o de la caza y para esta candidatura “es para la que Page pide el voto”.

Bogas Bus

“Y es que importante reforzar la PAC para blindar las ayudas directas a agricultores y ganaderos y así compensar el impacto negativo de la inflación sobre sus rentas y potenciar la competitividad, innovación e internacionalización de sus explotaciones”, ha destacado.

Núñez ha continuado afirmando que “no es lo mismo que haya un PP fuerte en defensa de nuestra ganadería que un conglomerado de partidos que no ven más allá de pactos verdes o ecologismos trasnochados”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí