Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Junta y la Fiscalía de C-LM quieren «reforzar» mecanismos ante el aumento de casos de violencia machista

La consejera de Igualdad, Sara Simón, y el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández, han coincidido en la necesidad de «actualizar y reforzar» mecanismos y protocolos de cooperación, como el existente de 2009, en materia de prevención de la violencia y de atención de las víctimas.

Así lo han verbalizado durante su primer encuentro de trabajo de la legislatura que han mantenido, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Entre otros asuntos, ambos han coincidido en la urgencia de abordar el aumento de casos de agresiones sexuales con menores implicados en su ejecución o en poner en marcha herramientas que permitan seguir luchando contra la trata con fines de explotación sexual.

La consejera ha mostrado la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de liderar los acuerdos políticos y sociales que permitan trabajar para hacer frente a estos asuntos desde la colaboración institucional a todos los niveles, junto al «impecable» trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí