17 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

La Junta replica a Mazón que «el mejor VAR son las cinco sentencias del TS que dicen lo que hay que hacer» con el trasvase

El presidente valenciano ha instado al Gobierno de España a ejercer de "árbitro" y de "VAR del agua" entre las peticiones de las diferentes comunidades autónomas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha replicado al presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que «las cinco sentencias del Tribunal Supremo sobre el trasvase» son «el mejor VAR», porque «dicen lo que hay que hacer»

Ha sido la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, la que, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido al presidente del Ejecutivo valenciono, que este miércoles ha instado al Gobierno de España a ejercer de «árbitro» y de «VAR del agua» entre las peticiones de las diferentes comunidades autónomas y ha criticado que el ejecutivo Central «siempre está fuera de juego».

Bogas Bus

Tras preguntar a Mazón si realmente quiere de árbitro al Gobierno de España, pues «normalmente lo suele criticar bastante», se ha mostrado convencida de que la decisión que adoptase el Ejecutivo de Pedro Sánchez «no le le gustará, lo criticará y dirá que será una decisión partidista».

«Así que -ha proseguido- el mejor árbitro que tenemos son las cinco sentencias del Tribunal Supremo que dicen lo que hay que hacer, que es respetar los caudales ecológicos», ha dicho Padilla, que ha insistido en que «lo que hay que hacer es adaptar las reglas de explotación a esas sentencias y al plan hidrológico que ya se aprobó».

«Otra cosa es que al señor Mazón no le guste lo que han decidido los tribunales. Pero creo que está muy bien definida la línea y de una manera muy contundente. Insisto, nada más y nada menos que cinco sentencias del Tribunal Supremo», ha terminado zanjando la consejera portavoz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí