19.7 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

La comisión de las mascarillas del Parlament balear aprueba retirar cinco comparecencias, incluida la de Page

Dejan fuera también las comparecencias de la consejera de Salud de Asturias y la exconsejera de La Rioja

La comisión de investigación del Parlament balear sobre la compra de mascarillas en pandemia ha aprobado retirar cinco comparecencias, incluida la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que fue señalada para el 27 de mayo.

También se quedan fuera las comparecencias de la consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra (prevista también el 27 de mayo); la exconsejera de Salud de La Rioja, María Somalo San Juan (3 de junio); y dos trabajadores del IbSalut que intervinieron en la tramitación, María Isabel Berga Figuerola e Ignacio García (1 de junio).

Bogas Bus

La oposición no se ha opuesto a los cambios propuestos por PP y Vox, si bien desde el PSIB han manifestado que consideran que también se deberían excluir las comparecencias del CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, por no ajustarse al objeto de la comisión. «Si los quieren hacer comparecer, la vía es otra», ha lanzado la diputada Mercedes Garrido.

La comisión seguía a continuación con la comparecencia del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras el ‘plantón’ de Koldo García Izaguirre a la comisión a las 09.00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí