28.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 julio

García-Page llama a votar «en clave europea» aunque haya habido mensajes en clave nacional

Es muy importante Europa, por donde pasan "la mitad de las cosas que nos afectan en la vida diaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado a votar en las elecciones europeas de este domingo «en clave europea» porque aunque ha habido mensajes en clave autonómica y nacional es muy importante Europa, por donde pasan «la mitad de las cosas que nos afectan en la vida diaria.

García-Page ha votado en el colegio público Ciudad de Nara de Toledo a las once de la mañana, apenas media después de que el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya votado en el mismo colegio y en la mesa electoral contigua.

En declaraciones a los periodistas, García-Page ha reconocido que en España «llevamos varios meses en procesos ininterrumpidos electorales, de un tipo o de otro» y hay «muchísima gente que lo único que ve son mensajes» en clave más local, autonómica y, sobre todo, nacional, algo de lo cual «quizás tengamos más culpa los propios políticos».

En este sentido, ha pedido votar «de forma responsable y en clave europea» y hacerlo «con mentalidad de lo que nos jugamos» teniendo en cuenta de que «la mitad, aproximadamente, de las cosas que nos afectan en la vida diaria pasan por Europa, o vienen o tienen que ver con Europa. De manera que estas elecciones son tan nuestras como otras», ha agregado.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE castellanomanchego ha añadido que de todas las reglas de la democracia «la más esencial» es votar.

Con respecto a la comunidad autónoma, ha subrayado la importancia que tienen estas elecciones ya que una parte importante de lo que ha progresado Castilla-La Mancha tanto en las últimas décadas como en estos últimos años se debe a Europa.

«A todos los políticos les gustaría decir que todas las cosas buenas que pasan en su tierra, en su pueblo, en su ciudad o en este caso en la región es cosa del esfuerzo del gobierno de turno. Pero yo tengo que reconocer, no con humildad, sino con orgullo y con satisfacción, que una parte sustancial de todo lo que ha progresado Castilla-La Mancha en las últimas décadas y también en estos años, porque se están gestionando muchos fondos europeos», ha manifestado.

También ha considerado que para una región como Castilla-La Mancha es «indispensable» tener una «Europa fuerte y lo más unida posible». 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí