Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PSOE Tomelloso defiende que buscaban «diálogo, no espectáculo» en el último pleno y tildan de «vacía» la moción de ocupación

"Buscamos diálogo, no espectáculo": PSOE responde a acusaciones y detalla sus posturas sobre las mociones de urgencia

En una intensa y larga rueda de prensa ofrecida este viernes, Fran Barato, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha salido al paso de las críticas recibidas tras el abandono del grupo del pleno del pasado miércoles, esgrimiendo una defensa basada en la búsqueda de diálogo y el respeto hacia los derechos de los concejales y la ciudadanía que representan. «Queremos trasladar lo que nos hubiera gustado debatir en el Pleno», expresó Barato, denunciando un trato «totalitario, soberbio y falto de respeto» por parte del alcalde de Tomelloso.

Barato ha criticado la utilización de las mociones de urgencia por parte del equipo de gobierno, señalando que deberían ser empleadas para temas que requieran un pronunciamiento inmediato y no como herramienta habitual para evitar el debate y el consenso en las comisiones. «Es cuanto menos curioso que esta herramienta se esté convirtiendo en el uso habitual por parte de quien es gobierno», apuntó, sugiriendo que el Partido Popular y Vox parecen tener «vocación de oposición» en el Ayuntamiento.

El portavoz socialista ha querido poner de manifiesto la disposición de su grupo para consensuar textos y trabajar de manera conjunta con el equipo de gobierno, especialmente en temas tan sensibles como el Día de la Mujer y la ocupación ilegal de viviendas. Respecto a la moción sobre el 8M, Barato lamentó la falta de previsión del equipo de gobierno y criticó la politización de fechas tan significativas, instando a un tratamiento más serio y planificado de estas conmemoraciones.

Sobre la polémica moción contra la ocupación ilegal, el PSOE había propuesto un debate constructivo y detallado, basándose en datos y situaciones concretas de Tomelloso, algo que, según Barato, no se vio reflejado en la propuesta del equipo de gobierno, describiendo la moción presentada por PP y Vox como «vacía» y más enfocada en seguir líneas argumentales nacionales que en abordar la realidad local.

Bogas Bus

Además, Barato ha explicado la postura del PSOE en relación con la moción de apoyo al sector agrario, destacando que su propuesta recogía un amplio abanico de medidas de apoyo y reconocimiento al sector, diferenciándose en aspectos clave como la gestión del agua y la fiscalidad agraria, puntos sobre los que habrían buscado diálogo y consenso.

Finalmente, Fran Barato ha querido desmentir varias «falsedades» que se han vertido sobre el PSOE tras el pleno, como la supuesta premeditación del abandono o el acuerdo en la junta de portavoces sobre el tratamiento de las mociones. «Lo que teníamos premeditado era debatir y hablar», afirmó, subrayando que la decisión de abandonar el pleno fue tomada ante la imposibilidad de garantizar un debate en igualdad de condiciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí