19.7 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

Emiliano García-Page no tendrá que comparecer en la comisión del Parlament balear sobre las mascarillas

Esta comisión es una iniciativa política de Vox y su propósito es investigar la compra en el año 2020, durante la pandemia, por parte del Govern balear de Francina Armengol de 1,5 millones de mascarillas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no tendrá que comparecer el próximo lunes en la comisión de investigación del Parlament balear sobre la compra de las mascarillas en la etapa del Govern de Francina Armengol, según han decidido PP y Vox.

Ambos partidos, que tienen mayoría en la comisión, han registrado este martes en el Parlament una propuesta para retirar la solicitud de comparecencia de García-Page, a quien inicialmente llamaron para que explicara por qué su ejecutivo no contrató a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el caso Koldo.

Tampoco tendrán que acudir otras personas cuya comparecencia se había solicitado, como Concepción Saavedra, María Isabel Berga, Ignacio García y María Somalo, para quienes igualmente se ha retirado la petición de acudir a la comisión.

La mesa de la comisión aprobará el viernes 24 de mayo el cambio del programa de trabajo, cuyo objetivo es que las comparecencias finalicen el lunes 3 de junio y a partir de ahí los partidos elaborarán sus conclusiones.

Esta comisión es una iniciativa política de Vox y su propósito es investigar la compra en el año 2020, durante la pandemia, por parte del Govern balear de Francina Armengol de 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí