33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Castilla-La Mancha lamenta ser la que menos crece en financiación desde 2015

El Gobierno regional insiste en ajustar la asignación al coste de los servicios

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reivindicado una financiación autonómica justa que tenga en cuenta el coste real de la prestación de los servicios y la idiosincrasia del territorio. En este sentido, Caballero ha remarcado la «firme e inquebrantable» postura del Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a la necesidad de que el Gobierno de España aborde este asunto «desde la equidad y la realidad objetiva de cada territorio».

José Manuel Caballero ha expuesto los resultados del estudio realizado por Fedea, que «aporta datos objetivos y que demuestra que desde 2015 Castilla-La Mancha es la región que menos ha crecido en financiación autonómica». Sobre los resultados de este estudio, Caballero ha reafirmado que «en Castilla-La Mancha necesitamos una financiación justa para recuperar lo que hemos perdido durante estos años».

En cuanto a un nuevo modelo, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha defendido la necesidad de la región de recibir una financiación «no solo que sea justa en relación a otros territorios, sino que además sea realista». Por este motivo, el vicepresidente segundo ha instado al Gobierno de España a afrontar ya una nueva financiación autonómica justa desde la solidaridad y la equidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, José Manuel Caballero ha recordado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma con unas características geográficas, demográficas y sociales que «deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar un nuevo modelo de financiación autonómica justo».

Finalmente, ha remarcado la postura firme del Ejecutivo de Emiliano García-Page exigiendo que cualquier plan de financiación autonómica «tenga muy claros estos conceptos». «No vamos a aceptar ningún modelo que no tenga esto en cuenta y que no compense el déficit de financiación», ha concluido Caballero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí