Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

C-LM planea leyes de Integridad Pública y del Consejo Social de universidades

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dado cuenta del contenido de las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, donde los representantes de los grupos políticos han sido informados de los planes legislativos para el recién comenzado periodo de sesiones.

En rueda de prensa, ha explicado que el Gobierno autonómico ha informado de que llevará un total de cuatro proyectos legislativos para su debate y aprobación en los próximos meses.

De este modo, impulsada por la Vicepresidencia Primera, llegará a la Cámara una Ley de Integridad Pública, que según ha detallado Mora se trata de un texto para apuntalar «un mayor control por parte de la administración» sobre las actuaciones de los cargos públicos.

La Consejería de Hacienda, de su parte, llevará al Parlamento la tradicional Ley de Acompañamiento de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

Bogas Bus

Además, desde el departamento de Educación, Cultura y Deportes, se perfila una ley del Consejo Social de Universidades que operan en el territorio castellanomanchego.

Por último, la Consejería de Sanidad comandada por Jesús Fernández Sanz trabaja en una ley de Garantías y Medios para la Resolución Alternativa de Conflictos en materia de Consumo, tal y como ha explicado Fernando Mora.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí