25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La UCLM y la Asociación de la Empresa Familiar de C-LM potenciarán el desarrollo cultural, social y económico de la región

Ambas partes han firmado el convenio ‘Raíces’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la intención de impulsar y fomentar el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico en Castilla La Mancha. Este convenio, al que han bautizado como ‘Raíces’, está centrado en el estudio, análisis y valoración de los problemas privativos de la empresa familiar.

‘Raíces’ permitirá una colaboración activa que posibilitará el desarrollo de acciones concretas entre ambas instituciones en los ámbitos de la I+D, desarrollando trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios. El acuerdo promoverá igualmente la mejora de la empleabilidad de los estudiantes de la UCLM a través de prácticas externas en empresas, una primera toma de contacto con el mundo laboral que permitirá a los alumnos un mayor conocimiento empresarial.

Además, el nuevo convenio que cobra hoy vida a través de la firma del mismo por parte de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla La Mancha, Ángela González; y del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Rafael Ruíz Alonso, pone de relieve y establece un lazo colaborativo que apuesta por el desarrollo de acciones concretas entre ambas instituciones que apoyen los ámbitos de I+D, haciendo hincapié así en la importancia de la cultura científica de nuestra región.

Este convenio, como consecuencia, es un firme compromiso por ambas partes, por la creación de acuerdos específicos que promuevan la innovación, el empleo y el emprendimiento dentro de la comunidad científica.

En el ámbito educativo, el convenio, facilitará a los y las estudiantes un mayor conocimiento desde su etapa formativa del mundo empresarial. Algo muy necesario para fomentar el emprendimiento y generar nuevas oportunidades de empleo. Se darán a conocer varias iniciativas que unirán al mundo empresarial y al estudiantado a través de UCLM Rural y sus prácticas en empresas; y UCLM Emprende, que fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Asimismo, en el mes de febrero se celebrará un foro de conocimiento en que se trasladarán las diferentes oportunidades de formación, innovación y transferencia entre alumnos, investigadores y empresas. Otra parte fundamental es poner en valor la importancia de la empresa familiar en la región, para lo que se actualizará el informe de la empresa familiar en CLM con periodicidad de cara a tener estos datos lo más actualizados posible.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí