19.7 C
Tomelloso
miércoles, 21 febrero

Fundación Eurocaja Rural traslada su apoyo a ADELA-CV y felicita a su Junta Directiva por la actividad que desarrolla

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, visitó las instalaciones de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) para conocer de primera mano su actividad y los múltiples servicios que proporciona a usuarios y familiares

La Fundación Eurocaja Rural ha visitado la sede de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), constituida en 1992 para servir de apoyo a las familias afectadas por la ELA, favorecer la investigación, la información y divulgación especializada, así como la concienciación y sensibilidad social.

El presidente de la Junta Directiva de ADELA-CV, José Jiménez Aroca, y la técnica sociosanitaria de ADELA-CV, Mercedes García Olivares, recibieron en su sede al presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y al director el director territorial de la entidad en Valencia, David Hervás Puig, quienes se mostraron muy interesados por el valioso trabajo que desarrolla la asociación en la lucha contra la ELA.

Bogas Bus

López Martín aprovechó la oportunidad para felicitar a ADELA-CV por la gran labor que desarrolla proporcionando asistencia a enfermos y familiares, por ser referente del colectivo y por aunar esfuerzos para el aporte de soluciones y la consecución de derechos, garantizando una atención adecuada para las personas afectadas. En este sentido, agradeció la actividad que ADELA-CV desarrolla para mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares, ofrecer tratamiento y precisar la atención especializada a las situaciones que genera.

Fundación Eurocaja Rural contra la ELA 

En 2023 Fundación Eurocaja Rural organizó una nueva edición de su carrera solidaria Contra la ELA. Una iniciativa que movilizó a más de 4.000 personas, y en la que además participaron de forma solidaria empresas, instituciones y centros de educación del ámbito de actuación de la Fundación. Se recaudaron 66.400 euros destinados a impulsar la investigación y a prestar asistencia a enfermos y familiares y la asociación ADELA-CV fue una de las entidades beneficiarias.

Detalles ADELA-CV 

Desde su constitución hace más de 30 años, y de un modo activo, optimista y positivo, ADELA-CV ha conseguido pequeños grandes logros encaminados siempre a mejorar la calidad de vida de las familias y seguir generando esperanza a través su programa socio-sanitario.

Desde la asociación se organizan talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, fisioterapia, logopedia, excursiones, apoyo con trámites administrativos y otras actividades con el objetivo de llegar donde la administración pública no llega y paliar las carencias que esto provoca en una enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados. 

Inma Delgado Fotografía New Born

En 2023, la Asociación Valenciana de ELA ha atendido a 488 personas afectadas por ELA: 309 enfermos/as y sus familiares-cuidadores. Cuenta con 496 socios/as (personas afectadas y amigos de ADELA-CV).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí