20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Contratar un proveedor de electricidad para pymes y autónomos

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de contratar luz para las pequeñas empresas, y uno de ellos es la experiencia de otros clientes. Así, si buscamos Novaluz opiniones veremos cómo trata esta comercializadora a sus consumidores.

Lo mismo podemos hacer con las otras compañías, puesto que, aunque hay varios puntos que hay que revisar a la hora de elegir el proveedor de electricidad para nuestra empresa, el trato humano es crucial.

Se debe estudiar muy bien el precio y el tipo de tarifa

Al escoger una tarifa eléctrica, lo primero que miramos es el precio y cómo cobran el kW. Esto tiene una enorme importancia, pues es lo que hará que paguemos más o menos por nuestro consumo eléctrico. En este sentido, vamos a encontrar una enorme variedad de precios, unos variables y otros fijos, cobros por tramos horarios, comercializadoras que no nos subirán la luz aunque el coste del kW sí lo haga, etc.

Es muy complicado recomendar una, puesto que cada autónomo y cada pyme realiza un consumo diferente. De esa forma, tendrán que hacer sus cálculos con la idea de ver en dónde van a pagar menos.

Conviene que el proveedor tenga un asesor de consumo

Relacionado con lo anterior, es deseable que la comercializadora que nos ofrece sus servicios tenga asesores especializados. Estos, y una vez revisadas nuestras facturas, nos dirán cuáles de sus tarifas nos convienen más y cuánto podemos ahorrar.

Además, también suelen hacer recomendaciones para gastar menos kW con varias acciones que no cambian apenas nuestro día a día, cuando esto sea posible. Conviene tener a uno de estos asesores, los cuales son responsables de una parte de las opiniones de Novaluz, una comercializadora muy apreciada por sus clientes profesionales.

Cuidado con las permanencias

La permanencia es algo con lo que debemos lidiar a la hora de escoger una comercializadora para que nos dé luz en nuestra empresa. Muchos proveedores de electricidad nos harán buenas ofertas, pero a cambio de permanecer con ellos un año. Si nos vamos antes, tendremos que pagar una penalización.

Siempre es deseable firmar contratos sin permanencia. De ese modo, si el mercado eléctrico sufre una bajada importante (ya ha pasado) no tendremos problemas para irnos a otra comercializadora o negociar el precio a la baja.

Inma Delgado Fotografía New Born

La atención al cliente es fundamental

Si la atención al cliente es crucial para los usuarios domésticos, qué decir en el caso de los profesionales. En este sentido, las comercializadoras más cercanas como Novaluz son muy apreciadas por sus clientes, los cuales siempre tienen a alguien con quien hablar al otro lado del teléfono.

El departamento de atención al cliente aclara precios de facturas, conceptos que no se entienden, puede establecer planes de pago si el negocio pasa por un momento complicado, gestionar dificultades de pago en las facturas y así un largo etcétera.

Los autónomos y las pymes necesitan soluciones rápidas en el momento en el que tienen un problema. De esa manera, hay que tener muy en cuenta cómo responden las comercializadoras cuando surgen imprevistos antes de firmar un contrato con una de ellas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí