17.5 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Unicaja prevé una subida del PIB del 1,7 % en Castilla-La Mancha en 2024

Según se recoge en el último número del informe 'Previsiones Económicas de Castilla-La Mancha'

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha crecerá un 1,7 por ciento en 2024, según se recoge en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Castilla-La Mancha’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja.

Asimismo, se prevé que en el promedio del año el número de ocupados aumente un 1,8 %, debido a un incremento generalizado por sectores, aunque más destacado en servicios. Por su parte, el número de parados se reduciría un 5 %, situándose la tasa de paro en el 12,3 % en el promedio del año.

En cuanto a 2025, las primeras estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía sitúan la tasa de crecimiento del PIB en el 2 %, en tanto que el número de ocupados podría crecer también un 2 %, estimándose una tasa de paro del 11,8 %. Las tensiones geopolíticas y sus repercusiones sobre las cadenas de suministro y los precios, entre otros, continúan generando incertidumbre en torno a las perspectivas de crecimiento.

ANÁLISIS PROVINCIAL

Descendiendo en el análisis, según estimaciones del Indicador Sintético de Actividad de Analistas Económicos de Andalucía, en el cuarto trimestre de 2023, las provincias de Guadalajara (2,6 %) y Toledo (2,4 %) habrían registrado tasas de crecimiento interanuales superiores a la media regional (2,1 %).

Advertisement

En el conjunto de 2023, el crecimiento ha sido generalizado, estimándose en Guadalajara (2,3 %) y Toledo (2,1 %) aumentos superiores a la media regional (1,7 %).

Para 2024, las previsiones de la sociedad de estudios del Grupo Unicaja sitúan las tasas de crecimiento entre el 0,5 % de la provincia de Cuenca y el 2,1 % de la provincia de Toledo, pudiendo crecer también por encima de la media regional (1,7 %) Guadalajara (2 %) y Albacete (1,9 %).

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí