20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Gobierno prevé reunirse este mes con las CCAA para abordar la condonación de deuda pactada con ERC

Montero ha recalcado que la condonación de deuda se producirá en todas las comunidades autónomas de régimen común

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado que el Gobierno tiene previsto reunirse con las comunidades autónomas a lo largo de las próximas semanas de manera bilateral para abordar la condonación de la deuda que pactó el PSOE con ERC para la investidura de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por este caso, donde ha insistido en que la condonación de deuda pactada con ERC se hará en todas las comunidades autónomas de régimen común.

Eso sí, el Gobierno anunció en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado mes de diciembre que sería durante enero cuando llamaría individualmente a las comunidades autónomas para abordar la quita de la deuda.

Sin embargo, Montero ha señalado este martes que el Gobierno ya dijo que se iba a comenzar en el mes de febrero las conversaciones con comunidades autónomas de manera individual para tratar esta situación en cada región.

En cualquier caso, ha adelantado que se hará en las próximas semanas y ha recalcado que la condonación de deuda se producirá en todas las comunidades autónomas de régimen común.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí