19.2 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

Sonia González entrega los reconocimientos Mayorales 2024 en las Fiestas de San Isidro Labrador en Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha querido rendir homenaje a los jóvenes emprendedores y mujeres rurales que trabajan por el desarrollo del sector agrícola y ganadero en el municipio

La verbena popular, celebrada este martes 14 en la Glorieta, y la entrega de los reconocimientos de Mayorales 2024 han marcado el inicio de las Fiestas de San Isidro Labrador en Argamasilla de Alba. Esta iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos y vecinas, y durante la cual también se entregó el premio del concurso de camisetas de peñas de la pasada romería de abril.

Los reconocimientos fueron entregados por la alcaldesa, Sonia González, en un acto presentado por la concejala de Agricultura y Ganadería, Pilar Mateos, quien estuvo acompañada de la concejala de Festejos y Juventud, Clara Hilario.

Durante la celebración, se procedió al nombramiento de los Mayorales 2024 en tres categorías: Relevo Generacional, Joven Emprendedor y Mujer Rural. En la categoría de Relevo Generacional, fueron nombrados los hermanos Eduardo, Moisés y Jorge Ocaña, jóvenes agricultores que están tomando el relevo de la empresa familiar paulatinamente con sus padres y tíos. “Son un ejemplo de inspiración trabajando para que la economía siga adelante”, afirmó Pilar Mateos.

En la categoría de Joven Emprendedor, fueron nombrados los hermanos José Manuel y Abel Salazar Cantón, por su espíritu emprendedor, su amor por la naturaleza y su compromiso en el sector agrícola. Finalmente, en la categoría de Mujer Rural, fue nombrada Esmeralda Gutiérrez Serrano, una ganadera sencilla, valiente, trabajadora y apasionada de su labor en el campo, que ha demostrado ser un pilar en la comunidad ganadera y en su familia, señaló Pilar Mateos.

Estos nombramientos son un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo diario de estos jóvenes y mujeres en el sector agrícola y ganadero, y un agradecimiento por su contribución al desarrollo de la industria agropecuaria en Argamasilla de Alba, subrayó la concejala Pilar Mateos.

Desde el Ayuntamiento, se ha realizado una fuerte apuesta por el mundo del campo, centrándose especialmente en la gente joven. “Me ha dejado asombrada las palabras de nuestros jóvenes agricultores, cómo agradecían a las generaciones anteriores, a sus padres, el hecho de poder darles testigo de este relevo generacional tan importante en el campo”, expresó la alcaldesa.

Bogas Bus

Sonia González destacó la importancia del reconocimiento a las raíces, a la identidad de los pueblos y el apoyo fundamental de las familias en el sector agrícola y ganadero, que sustenta la economía de las zonas rurales como Argamasilla de Alba. “Las zonas rurales, sin el relevo generacional, se mueren”, afirmó.

Además, la alcaldesa agradeció a los agricultores que se manifestaron los pasados meses “dando la cara” por muchas familias y el sector que sustenta el municipio. “Vamos a seguir trabajando para que sean una realidad las reivindicaciones justas que vienen haciendo, para que la PAC reduzca esa burocracia y pidiendo precios justos”, aseguró.

En este contexto, la alcaldesa felicitó a todo el sector agrícola y ganadero por su día, e informó que los Mayorales de este año, tendrán la oportunidad de participar, junto a las autoridades, en todos los actos programados para la festividad de San Isidro. “Queremos que nos acompañéis porque es vuestro día y reflejáis y representáis a todo el sector agrícola y ganadero”.

La alcaldesa, agradeció a las concejalas Pilar Mateos y Clara Hilario su trabajo en la organización de estas celebraciones. Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible esta amplia programación de actividades y muy especialmente a las empresas colaboradoras que con sus contribuciones y donaciones han permitido que este sea “un San Isidro diferente”, y deseó a todos los argamasilleros un feliz San Isidro.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asimismo, se entregaron los premios del concurso de camisetas de peñas que convocó la Concejalía de Festejos con motivo de la celebración de la romería de abril en honor a la patrona la Virgen de Peñarroya, que fue para la peña “Nueva Generación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí