20.8 C
Tomelloso
lunes, 8 julio

Ramón García, premiado con el Joan Ramón Mainat por el Festival de Televisión de Vitoria

En reconocimiento a su "prolífica y reconocida carrera en televisión tras más de 40 años de profesión"

El presentador y periodista bilbaíno Ramón García será distinguido con el premio Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) en reconocimiento a su «prolífica y reconocida carrera en televisión tras más de 40 años de profesión».

Ramón García (Bilbao, 1961) comenzó su carrera en diferentes emisoras de radio de su ciudad natal como la Cadena SER, Los 40 y Radio Euskadi. En 1989 dio el salto a la pequeña pantalla en ETB primero para colaborar en ‘Txaskarrillo’, después para coordinar ‘Adivina quien viene esta noche’ y finalmente para presentar ‘Tal para cual’.

En 1990 debutó en una televisión nacional, en Antena 3, con el concurso ‘La ruleta de la fortuna’. En 1991 pasó a formar parte del programa ‘No te rías, que es peor’, en TVE donde encadenó la presentación de diversos programas de entretenimiento como ‘¿Qué apostamos?’, ‘Cuando calienta el Sol’, ‘La llamada de la suerte’ y ‘Todo en familia’.

En 2016 inició una nueva etapa profesional en CMM, Castilla-La Mancha Media, con el espacio vespertino ‘En compañía’ por el que recibió el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor presentador autonómico. En esta misma cadena de televisión también ha presentado ‘Gente maravillosa’ y ‘Un año de tu vida’.

Además ha retransmitido las Campanadas de Nochevieja durante 20 años: 14 en TVE (las últimas en 2023 junto Ana Mena y Jennifer Hermoso), dos en Antena 3, dos en Twitch con Ibai Llanos y una para Estrella Galicia, la primera vez que se retransmitió a través de redes sociales.

Su último éxito ha sido la recuperación de ‘Grand Prix del verano’, que se emitió en TVE entre 1995 y 2005 y volvió a regresar el año pasado «con notables niveles de audiencia, siendo el estreno de un programa más visto en los últimos años y el espacio de entretenimiento con más audiencia del año», según ha informado en una nota el FesTVal.

El Joan Ramón Mainat a Ramón García se suma al anunciado la semana pasada a la directiva, creadora de contenidos televisivos Macarena Rey, impulsora de formatos audiovisuales como ‘Masterchef’ y ‘Maestros de la Costura’.

El premio José María Mainat nació del consenso entre la organización del FesTVal con la familia de este profesional de la televisión fallecido en 2001. Desde 2009 han sido galardonados con este premio, entre otros, Luis del Olmo, María Teresa Campos, Pepe Domingo Castaño, Carlos Sobera y David Broncano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí