19.2 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba: un diseño minimalista y con elementos del escudo

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha presentado este jueves la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María José Díaz. Un cambio que busca adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una imagen más moderna, coherente y fácilmente identificable para el municipio.

«Esta nueva identidad visual es un paso importante en la modernización de la comunicación del Ayuntamiento», ha destacado la alcaldesa. «Queremos una imagen que represente de forma clara y efectiva los valores de nuestro pueblo y que nos ayude a conectar mejor con los ciudadanos», así mismo, el nuevo logotipo recoge la esencia del escudo original de Argamasilla de Alba, “sin que en ningún caso sustituya al escudo oficial”, subrayaba la alcaldesa.

«Queremos oficializar nuestra nueva imagen corporativa, que marca un cambio significativo en la identidad visual de nuestro municipio», ha destacado la alcaldesa. «La modernización y simplificación de la comunicación son clave en estos tiempos».

La nueva imagen corporativa, durante las pasadas semanas, se ha implementado de forma gradual y a modo de prueba en todos los soportes de comunicación del Ayuntamiento, desde la página web y las redes sociales hasta la cartelería y los documentos oficiales, buscando modernizar la identidad visual municipal, adaptándola a los tiempos actuales y facilitando su reconocimiento. El nuevo diseño, minimalista y contemporáneo, conserva elementos del escudo original de Argamasilla de Alba y de la fachada del ayuntamiento, manteniendo así las raíces locales.

Bogas Bus

En palabras de Sonia González, «la nueva identidad visual es versátil, moderna y fácilmente identificable, brindando coherencia y uniformidad en la comunicación tanto interna como externa del Ayuntamiento». La necesidad de esta actualización surge de la falta de coherencia en la identidad visual anterior, que carecía de una guía de estilo.

Para garantizar la coherencia en el uso de la nueva imagen corporativa, se ha creado un manual de identidad visual que establece las normas de estilo para todos los elementos gráficos del Ayuntamiento. Este manual incluye la tipografía, los colores corporativos, las aplicaciones del logotipo y las normas de composición.

Un nuevo logotipo para el área de Cultura y Turismo

Además de la imagen corporativa del Ayuntamiento, se ha presentado el nuevo logotipo del área de Cultura y Turismo. Un diseño que, según la concejala María José Díaz, «recoge la esencia de Argamasilla de Alba, con elementos como la Cueva de Medrano, la imagen de Cervantes, la Iglesia de San Juan Bautista, el Castillo de Peñarroya y la cruz de la Orden Militar de San Juan», también incluye el lema: “El lugar de La Mancha”; con el que se identifica Argamasilla de Alba.

La nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba «es una declaración de intenciones: representa nuestra identidad y nuestro patrimonio, y pretende ir más allá de nuestras fronteras para proyectar una imagen atractiva de Argamasilla de Alba como destino turístico y cultural».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí