38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

La nueva película de Almodóvar, ‘La habitación de al lado’, se estrena en España el 18 de octubre

El cineasta filma su primer largometraje rodado íntegramente en inglés

‘La habitación de al lado’, la nueva película del cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore junto a John Turturro, llegará a los cines españoles el próximo 18 de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures.

El cineasta filma su primer largometraje rodado íntegramente en inglés tras los cortometrajes ‘La voz humana’, protagonizado también por Tilda Swinton, y ‘Extraña forma de vida’, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se estrenaron mundialmente en los Festivales de Venecia y Cannes, respectivamente.

Rodada entre Madrid y Nueva York, con el apoyo de Movistar Plus+, la película cuenta también con la participación de Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Mathews y Victoria Luengo y llegará a los cines este año, además de en España, a Italia, Reino Unido, Alemania, Centro Europa y Europa del este (excepto Polonia), Países Nordicos y Latinoamérica, entre otros.

Tal y como ha explicado la productora, la historia de ‘La habitación de al lado’ es la de una madre «muy imperfecta» y una hija «rencorosa» separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas.

Bogas Bus

Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. «La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror», han señalado desde El Deseo.

Ademñas, la productora ha señalado que este nueva cinta también habla «del dulce despertar con los trinos de los pájaros», en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven «una situación extrema y extrañamente dulce».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí