33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

La exposición “Actos fallidos” llega a la Sala Acua del campus de Cuenca

Estará disponible hasta el 21 de julio

La Sala Acua del campus de Cuenca acoge hasta el próximo 21 de julio “Actos fallidos”, una exposición del artista Adolfo de la Iglesia. 144 imágenes conforman esta muestra, divididas en 19 series acompañadas de ocho fotografías y un poema que invita a la reflexión sobre lo cotidiano y lo abstracto.

Organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se trata de un trabajo fotográfico-pictórico-poético en el que el autor ha empleado las páginas de antiguos catálogos como lienzo: “Esta sería una exposición de economía circular. Empieza desde un planteamiento de búsqueda de objetos, una reutilización de los mismos y una segunda reutilización como realidades distintas de una exposición previa”, ha detallado el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez.

Un ejercicio que ha permitido al autor errar sin complejos: “He disfrutado mucho porque he sido muy libre y se me han ido muchos miedos a la hora de plasmar los colores y restregar los pinceles”, ha relatado de la Iglesia. Una metáfora de la vida, la que concibe como un aprendizaje constante, “aprovechando los fallos para resaltar otros elementos que habían pasado desapercibidos”. Aunque trabaja sobre el abstracto, sus obras toman forma en la realidad actual y cotidiana.

“Actos fallidos” es la última exposición de la Sala Acua de Cuenca en este curso 2023/2024. Este espacio artístico, de entrada gratuita, permanece abierto de miércoles a viernes de 17:00 a 19:00; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 13:30.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí