Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La escuela de danza de Lidia Gorrachategui deslumbrará este carnaval con ritmos deportivos

De un grupo de apenas 60 alumnos, este año pasarán a participar con 240 personas el desfile de peñas locales de Tomelloso

Tomelloso cuenta las horas para vivir el desfile de peñas locales de carnaval. Entre las agrupaciones que prometen ofrecer un gran espectáculo se encuentra la Escuela de Danza «Lidia Gorrachategui», dirigida por la misma Lidia, una entusiasta del carnaval que ha convertido la participación en este desfile en una tradición para su estudio. Desde su primera aparición con apenas 60 integrantes, la escuela ha visto cómo el interés y la pasión por el carnaval crecían exponencialmente entre sus alumnos, llegando este año a desfilar con 240 personas.

Nos colamos en uno de los últimos ensayos del grupo de baile urbano, para que nos cuente algunos de los detalles de los disfraces y bailes que han preparado.

Desfilarán divididos en tres grandes bloques según edades y modalidades de baile, la escuela se presenta con una novedad en su temática: «Ritmo Olimpiadas», una oda al deporte que promete sorprender al público con la creatividad y el esfuerzo puesto en cada traje. A pesar de no ser experta en costura, Lidia ha sabido guiar a su todos los implicados en la personalización de los atuendos, contando con la ayuda de modistas para las piezas que requieren un trabajo más especializado.

La escuela de danza de Lidia Gorrachategui deslumbrará este carnaval con ritmos deportivos

Este año, la preparación para el carnaval comenzó en verano, aprovechando el parón en la escuela para diseñar y empezar a confeccionar los trajes. Las coreografías, sin embargo, tuvieron que esperar hasta noviembre debido a la agenda cargada de la escuela, que incluyó la cabalgata de Reyes Magos. Este cuidadoso equilibrio entre la planificación anticipada y los ensayos de los últimos meses asegura una presentación impecable y bailes llenos de energía.

Diputación de Ciudad Real

La participación de la escuela en el desfile del carnaval es un aliciente más a la hora de la formación de alumnos y alumnas en la escuela de Lidia, que aunque a veces a ciertas edades dice que comienzan con un poco de vergüenza siempre se sueltan y están deseando que llegue el gran día en el que poder lucirse por las calles de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí