Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Temperaturas aún altas para la época del año, con anomalías de hasta 5ºC

La estabilidad continúa la próxima semana pero las temperaturas ya serán las normales para la época

Las temperaturas continúan siendo altas para la época del año, con anomalías de hasta 5 grados centígrados (ºC) en la mitad oeste y norte peninsular y Canarias, donde están siendo menos exageradas que en días anteriores, aunque se han llegado a superar los 28 ºC.

Así lo explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cayetano Torres, quien añade que el organismo sigue pendiente de la calima en Canarias a la espera de un nuevo episodio.

Asimismo, Torres ha destacado que en la Península ha habido nieblas que han sido las protagonistas de la pasada jornada, especialmente en la meseta norte, Valle del Ebro, Depresión de Lleida y Castilla-La Mancha, así como bastante nubosidad baja aunque sin llegar al nivel de aviso.

En niveles altos, la situación también es estable con una dorsal en el Cantábrico, Península y una DANA acercándose por el oeste de Canarias, pero sin mucha influencia. En niveles bajos, las altas presiones en el entorno de Azores y este de Europa afectan plenamente a la Península.

Por tanto, Torres ha indicado que este miércoles el día es «tranquilo», aunque con viento moderado de levante como fenómeno más significativo. «Esperamos una ligera subida de las temperaturas en el tercio norte peninsular y tiempo estable en Canarias, con régimen de brisas y con calimas en la segunda mitad del día, especialmente en la mitad este», ha detallado.

En cuanto al jueves, ya mes de febrero, el portavoz de AEMET ha apuntado que se refuerza el anticiclón sobre España con 1.040 hectopascales. «Esperamos tramontana en el Ampurdán y nubosidad baja en el Cantábrico por el flujo del norte. En Canarias, vientos del este y sudeste con calima», ha remachado.

En la Península, el tiempo será estable con vientos del norte en el Cantábrico, nubosidad baja y alguna llovizna débil en la mitad oriental del Cantábrico. En el resto, se esperan nieblas en la Meseta Norte, Ebro o Galicia, principalmente, que se irán disipando a lo largo del día. Habrá avisos por niebla en el oeste de Castilla y León.

En Canarias, se prevén cielos poco nubosos, con calima y vientos moderados del este; nubosidad baja en el Mediterráneo y alguna precipitación débil en el Estrecho. Soplará algo de cierzo flojo, tramontana fuerte al final del día y levante moderado en el Estrecho. Las temperaturas nocturnas seguirán altas y suben las diurnas en el este peninsular.

ESTABILIDAD PARA ACABAR LA SEMANA

Para el viernes 2 de febrero, el portavoz de la agencia estatal ha dicho que continuarán las altas presiones y la situación estable. Habrá nubosidad baja en la cornisa cantábrica con alguna precipitación débil remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos. En el Estrecho y Melilla habrá algo de nubosidad baja y en el resto de la Península «buen tiempo».

En Canarias no habrá cambios en las temperaturas y la situación será muy parecida a la del jueves. El viento soplará de componente norte en el extremo norte de la Península, fuerte en Ampurdán, levante en el Estrecho, por lo que las nieblas serán menos probables.

Diputación de Ciudad Real

Las temperaturas máximas irán en ligero descenso en el centro, subirán algo en Alborán y el Estrecho, por lo que será un día estable y sin avisos. Para la semana siguiente, continuará el calor y tiempo estable, aunque las temperaturas serán «más acordes con la situación normal para la época del año».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí