7 C
Tomelloso
martes, 2 abril

Desactivado el Pricam en la provincia de Ciudad Real: ya no hay riesgo de inundaciones

Se había activado por el exceso de precipitaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 9.00 horas de este martes, el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam), que se encontraba en fase de alerta en la provincia de Ciudad Real desde las 22.00 horas del pasado viernes, día 30 de marzo, ante el riesgo de desbordamiento del río Bañuelo, en el municipio de Fernán Caballero.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la resolución de la situación que dio lugar al mismo, así como por la mejora de la vialidad en la mayor parte de las carreteras, que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta ‘Nelson’, que esta Semana Santa ha atravesado Castilla-La Mancha.

Así, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha señalado que la situación en Fernán Caballero se encuentra controlada, dado que el río Bañuelo ha vuelto a su cauce. En el mismo sentido, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha eliminado los avisos hidrológicos por superación de umbrales para los ríos Jándula y Ojailén, normalizándose la situación, ha informado el 112 en nota de prensa.

Por parte de la red de carreteras, la CR-413 en Los Pozuelos de Calatrava continúa cortada, al igual que la CM-4114, en el kilómetro 26, aunque se espera que esta última se pueda abrir a lo largo de la mañana, una vez finalicen las tareas de limpieza. Además, siguen en nivel amarillo las carreteras CR-7224 y CR-711.

De esta manera, durante el tiempo de activación del Pricam han sido varias las carreteras de la red provincial que resultaron afectadas por las inundaciones, bien con cortes totales del tráfico o con precaución en la circulación; algunas de la red autonómica y solo una carretera perteneciente al Estado, la N-502, que estuvo sin tráfico rodado debido a las inundaciones. También, cabe señalar que la línea férrea entre Ciudad Real y Badajoz estuvo sin circulación de trenes, debido también al agua que anegó parte de las vías.

A pesar de las incidencias habidas a lo largo de estos días, en ningún caso ha habido que lamentar daños personales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí