Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cielos nubosos y lluvias con la borrasca Irene, que remitirá el fin de semana

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología

España seguirá este jueves bajo la influencia de la borrasca Irene, con bajas presiones aportando un flujo húmedo atlántico que dejará un predominio de cielos nubosos y precipitaciones en general débiles que afectarán a amplias zonas de la Península, aunque remitirán de cara al fin de semana, cuando se espera un tiempo más estable pero con descenso de las temperaturas.

Las precipitaciones se intensificarán al final del día en el suroeste peninsular, ante la fachada oriental peninsular, Melilla y Baleares, y en estas zonas la nubosidad irá en aumento quedando cielos nubosos al final.

En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones, sin descartar tormentas que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas más occidentales.

La AEMET prevé brumas y niebla en zonas de montaña peninsulares y la cota de nieve oscilará entre los 1.400 y 1.800 metros en el Tercio Norte, descendiendo a los 1.100/1.300 metros en la Cantábrica y Norte del Ibérico, y a 1.000/1.200 metros en Pirineos, con baja probabilidad 1.600/1.800 metros en el Sistema Central y 2.200 metros en Sierra Nevada.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio norte peninsular y Canarias y aumentarán en zonas de Alborán y en el Ampurdán. Las mínimas descenderán de forma notable en el Ebro, en el Área Cantábrica Oriental y Pirineo Occidental.

Asimismo, se esperan heladas en las montañas del extremo norte, más intensas en los Pirineos, y también podrían darse aisladamente en las montañas del centro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Esperamos viento intenso en el suroeste de la Península y Baleares llegando a fuerte, con rachas muy fuertes en áreas del litoral y sierras del norte y tercio oeste peninsular», ha señalado el portavoz de la AEMET, destacando que en Canarias soplará viento moderado del suroeste rolando a noroeste, desplazándose de oeste a este, tendiendo a remitir y abrirse claros por el oeste.

El viernes las temperaturas descenderán de forma acusada en gran parte del país, incluso notable en el norte de la Península. Las heladas ganarán extensión e intensidad afectando amplias zonas del interior de la mitad norte y noroeste de la meseta sur, localmente fuertes en Pirineos.

Soplará viento intenso del componente norte y este en la mitad norte-sur, sur y oeste, rolando a suroeste en Baleares, con probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en gran parte de los litorales, incluso fuertes en Alborán y noroeste de Galicia.

De cara al fin de semana, la AEMET espera tiempo más estable en toda la península, a excepción del sudeste y Baleares, donde son posibles las lluvias y con bajada generalizada de las temperaturas. En Canarias se prevé algún chubasco débil al norte de las islas y temperaturas sin cambios.

Inma Delgado Fotografía New Born

El portavoz de la AEMET ha advertido de que, aunque todavía «es muy pronto para precisar», el domingo a última hora entrará un frente por Galicia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí