23.1 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

Dos personas acuden ante la Guardia Civil de Tomelloso tras el incendio en las lagunas de Ruidera, pero no prestan declaración

Fuentes del parque natural apuntaron la posibilidad de que el origen de los incendios se debiera a una negligencia

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones iniciadas para esclarecer los dos incendios forestales que se declararon este sábado por la noche en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que se ubica en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

La delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado este lunes en declaraciones a los periodistas en Toledo con motivo del acto de conmemoración de los 180 años de la creación de la Guardia Civil, que hasta estos momentos no hay detenidos y que prosigue la investigación para «esclarecer cuanto antes lo que ocurrió».

Advertisement

«Fueron unos momentos muy angustiosos», ha reconocido Tolón, ya que cabe recordar que las llamas afectaron a una importante zona de vegetación palustre del parque natural.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han informado de que dos personas acudieron a última hora de este domingo de forma voluntaria a dependencias de la Guardia Civil de Tomelloso para declarar por el incendio.

Estas mismas fuentes han precisado que finalmente no declararon aconsejados por su abogado, cuando este hizo acto de presencia en las dependencias de la Guardia Civil.

Con todo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado que a estas dos personas que acudieron de forma voluntaria se les tomará declaración en calidad de testigos.

Los dos incendios forestales se declararon este sábado sobre las 21.15 horas en zonas situadas junto a la laguna del Rey y a la laguna de la Cueva la Morenilla y ambos quedaron extinguidos varias horas después.

Fuentes del parque natural apuntaron la posibilidad de que el origen de los incendios se debiera a una negligencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí