4.7 C
Tomelloso
domingo, 31 marzo

Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno actuarán en el nuevo festival de música indie de Ciudad Real

El 'Royal Indie Fest' se celebrará en la Plaza de Toros el 8 de junio

Ciudad Real tendrá un festival de música indie denominado ‘Royal Indie Fest’ que se celebrará en la Plaza de Toros el día 8 de junio, con la actuación de los grupos Viva Suecia, Sexy Cebras y Veintiuno. La Junta de Gobierno Local ha tramitado este lunes el inicio del expediente para su puesta en marcha, con un coste aproximado de 150.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha sido el encargo de dar a conocer la creación del evento que traerá a la capital a tres formaciones muy conocidas y que cuentan con un gran número de seguidores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ese ha sido uno de los asuntos «más destacados» en la «habitual sesión semanal» del órgano municipal de gestión, en la que también se ha aprobado el expediente para la licitación de una concesión demanial de espacio público destinada a la instalación y la prestación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para el fomento del cicloturismo en el municipio.

El Consistorio cederá durante cinco años alrededor de 20 metros cuadrados en el entorno del parque Antonio Gascón para la puesta en funcionamiento de esta actividad que fomenta «un tipo de turismo que cada vez despierta mayor interés en la ciudadanía, como alternativa de ocio familiar asequible y respetuosa con el medio ambiente».

El visitante podrá conocer de esta forma algunos puntos de interés de la ciudad, como La Atalaya, el parque Gasset o Alarcos.

De igual forma, se ha aprobado el expediente de contratación y se ha convocado procedimiento abierto simplificado para la renovación del abastecimiento en la avenida del Torreón y Pablo Ruiz Picasso y en las calles Madrilas y Méjico.

De otro lado, en el ámbito de la educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Santa María de Alarcos para fomentar la realización de prácticas de su alumnado. En esta misma línea, el consistorio ha modificado los acuerdos que ya tenía con los institutos Atenea y Maestre de Calatrava.

En su comparecencia ante la prensa, el portavoz municipal ha informado de la situación actual de los embalses tras el «notable impacto» que han tenido las lluvias de los últimos días, el Gasset tiene 21 hectómetros cúbicos, alrededor del 50 por ciento de su capacidad, mientras que la Torre de Abraham tiene 59 hectómetros cúbicos, en torno al 32 por ciento de su capacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí