28.6 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

AMFAR organiza el I Concurso de Tortillas y Mojetes en Campo de Criptana

Tuvo lugar ayer en la Ermita de San Isidro de la localidad

Rotundo éxito en el I Concurso de Tortillas y mojetes organizado por AMFAR Campo de Criptana que se celebró ayer en la Ermita de San Isidro Labrador.
 
Un evento que reunió a medio centenar de socias y que superó todas las expectativas de la organización. El jurado estuvo compuesto por expertos culinarios como el catador Félix J. Delgado; la presidenta de AMFAR Socuéllamos, María José Díaz; la presidenta de Bodegas Símbolo, María José Pérez y la dueña del restaurante Giba de la localidad, María José Sánchez.

La ganadora del concurso de Tortillas fue María Antonia de la Guía premiada con una sesión de manicura permanente cedida por Raquel Manzaneque y una botella de espumoso ‘D. Lucio’, de Bodegas Huertas. El segundo y el tercer puesto recayeron en Carmen Jesús Sánchez y Rosario Jiménez respectivamente, que fueron galardonadas con caldos de la Cooperativa Vinícola del Carmen y de Bodegas Símbolo así como con unos dulces de la Panadería Orejón.
 
Con los mismos premios fueron agraciadas las ganadoras del concurso de mojetes: Alejandra Quintanar que se alzó con el primer puesto, seguida de María Isabel Sánchez e Isabel Alarcos, empatadas en segundo lugar.

A continuación, las socias de AMFAR compartieron una agradable merienda de hermandad con platos y recetas elaboradas por las propias asistentes tales como pisto, ensaladilla, empanada, canapés, tartas, rosquillos y bizcochos, entre otras delicias.
 
La presidenta de AMFAR Campo de Criptana, Rosario Calonge, agradeció la participación en el concurso a todos los que lo hicieron posible, cocineras y patrocinadores, y destacó que este encuentro ha sentado precedente y aspira a convertirse en una tradición anual que ponga en valor la riqueza cultural de la gastronomía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí