13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Semana Santa Tecnológica en Argamasilla de Alba

El Punto de Inclusión Digital del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba se transformó en un laboratorio de creatividad y aprendizaje durante la pasada Semana Santa

La pasada Semana Santa, el Centro Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba acogió diferentes actividades tecnológicas. El Punto de Inclusión Digital (PID) del centro acogió una serie de talleres que tuvieron lugar los días 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril. Estos talleres, dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años, se diseñaron con el objetivo de fomentar la creatividad, el aprendizaje y la diversión.

Los y las participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo de tecnología y expresión artística. Exploraron una variedad de temas, desde la informática y la robótica hasta la programación. Además, aprendieron a utilizar herramientas esenciales como Gmail y Word, descubriendo cómo redactar correos electrónicos efectivos y crear documentos bien formateados.

En el taller de Canva, los niños y niñas se convirtieron en diseñadores gráficos por un día. Aprendieron a crear montajes atractivos y diseños visuales, e incluso tuvieron la oportunidad de diseñar su propio logotipo de marca, marcapáginas, camisetas y tazas. La creatividad también estuvo presente en el taller de creación de cómics, donde las historias de superhéroes y aventuras espaciales cobraron vida en papel.

En total, nueve niños y niñas participaron activamente en estas actividades. Compartieron risas, conocimientos y amistades, haciendo de la Semana Santa en Argamasilla de Alba un momento especial para aprender, crear y disfrutar juntos. Además, estas actividades contribuyeron a fomentar la conciliación laboral y familiar durante los días no lectivos en Semana Santa.

El PID es un espacio diseñado para brindar acceso a la tecnología y promover la participación equitativa en entornos digitales. Su objetivo es facilitar el acceso a la información, mejorar la educación y fomentar la inclusión social. En el contexto escolar, la accesibilidad digital es esencial para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a la información, participar en actividades educativas y comunicarse de manera efectiva. Esta Semana Santa, el PID del Centro Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba demostró ser un recurso valioso para la comunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí